Se realiza mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se brindó un informe con el detalle de los trabajos que se desarrollaron durante el transcurso de la semana con recursos propios.

Comunidad 22/10/2021 Primera Info
OBRAS-Trabajos-de-Mantenimiento-Urbano-3
OBRAS-Trabajos-de-Mantenimiento-Urbano-3

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se brindó un informe con el detalle de los trabajos que se desarrollaron durante el transcurso de la semana con recursos propios.

En primer lugar, se llevaron adelante las tareas de limpieza de un basural a cielo abierto, que fue localizado en Avda. Eva Perón entre Avda. Avellaneda y Frontera Sur.

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

El área de Obras Públicas cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

Por otra parte en Villa Aurora Norte se ejecutaron los trabajos de nivelación y limpieza de cunetas, escarificado y granceado de calles. También se realizó la reparación de alcantarillas en el sector, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y evacuación del agua.

En Parque Arano también se efectuaron las obras de armado de alcantarilla con tubos de hormigón premoldeado, en el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección Mantenimiento Urbano y la Dirección de Hidráulica.

Finalmente, entre las acciones desarrolladas, se encuentra la nivelación del terreno de la plaza del barrio La Candela, que permitió mejorar dicho espacio público, que es utilizado frecuentemente por los chicos para jugar y divertirse.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.