El dólar “blue” no para: cerró a $195 y alcanzó su máximo histórico

De esta forma, la brecha con el oficial se ubicó en el 94,6%

Nacional 22/10/2021 Primera Info
dolar blue
dolar blue

En una semana en la que el mercado informal se recalentó, el dólar blue subió $4 este viernes y llegó hasta los $195, igualando su récord histórico.

El dólar informal acumula así un salto de $9,50 en las últimas 4 jornadas, al pasar de los $185,50, hasta el nivel actual, y en momentos en que los ahorristas buscan dolarizarse mientras se acercan las elecciones y la inflación se mantiene en alza.

De esta forma, la brecha entre el dólar paralelo y la cotización oficial de la divisa se ubica por encima del 94% (en el 94,6%) y toca su mayor nivel desde el primer día hábil del año (94,8%). 

Con todo, en lo que va de octubre, el dólar blue registra un avance $7,50 (+4%), mientras que en el año se apreció 16,6%, muy por debajo la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió de $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%.

(DIB)

Te puede interesar
cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.