Fernández – Fernández, la dupla ganadora de la 1ª Maratón del Ceramista

Gustavo Fernández ganó la prueba pedestre 1ª Maratón del Ceramista, en tanto que su esposa Cecilia Fernández se quedó con el primer puesto en damas, ambos sobre un recorrido de 9 kilómetros. Excelente jornada se disfrutó en el Parque Mitre, organizada por el SOECO y el CAVO. Lucas Martín y Sofía Giles fueron vencedores en 3 kilómetros.

Deportes 24/10/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20211024_122020995

Gustavo Fernández y Cecilia Fernández, quienes además de excelentes deportistas son matrimonio, se quedaron con la victoria en la primera edición de la exitosísima Maratón del Ceramista que se llevó a cabo en la mañana de este domingo, con largada en Almirante Brown casi Avenida Del Valle, sobre un recorrido de 9 kilómetros.

La competencia –que tuvo la participación de 141 atletas, una cifra realmente espectacular ya que como máximo los organizadores esperaban alrededor de 100- se largó exactamente a las 10.50 y los participantes hicieron recorridos sobre 9 kilómetros y 3 kilómetros, sobre el circuito que similar a la prueba de Malvinas.

Es decir, largaron y enseguida pasaron por Del Valle, Maipú, retomaron la costanera del arroyo Tapalqué y por Riobamba fueron hasta Colón, para luego volver hacia el lugar de largada por Almirante Brown. Participaron 141 deportistas, de los cuales 35 lo hicieron sobre 3 kilómetros y 106 en los 9 kilómetros, en su mayoría de Olavarría, pero también uno que llegó desde Carmen de Areco, así como la pareja Soledad Acuña (Benito Juárez) y Pedro Espinosa (Tres Arroyos), e inclusive Soledad fue la ganadora del primer regalo que se sorteó antes de efectuarse la premiación.

Gustavo Fernández (33 años), con un tiempo de 30´ 47” fue el ganador luego de una disputa importante con su escolta, Leo Landaburú, quien quedó segundo con un registro de 31´05”, ya que en la última vuelta logró hacer la diferencia pese a que tenía un fuerte dolor en el tendón de Aquiles, pero finalmente se quedó con la victoria. El podio lo completaron Ezequiel Magallanes (tercero), con un tiempo de 31´ 16”; Gustavo Ortiz (cuarto) con 32´ 51” y Diego Díaz (quinto) con 33´ 03”.

En damas la vencedora fue Cecilia Fernández, esposa de Gustavo, quien también tuvo un duelo con Lucrecia Iturburúa, la nativa de Colonia Hinojo quien también es pareja de otro destacado pedestrista olavarriense como Juan Osvaldo Suárez (es probable que tenga que dejar de correr debido a un problema de salud con apenas 52 años), pero Cecilia marcó también la diferencia en el último giro, de los tres que tuvieron que dar al circuito.

La ganadora, Cecilia Fernández (35 años), logró un tiempo de 36´35” para quedarse con el primer lugar, siendo escoltada por Lucrecia Iturburúa con 37´ 17”, Florencia Juárez (tercera) con 40´ 47” –integrante del grupo Los Coyotes, entrenada por Iván Recabarren-, mientras que Soledad Acuña quedó cuarta y Carolina Bustos quinta. En 3 kilómetros, en varones ganó Lucas Martín con un tiempo de 10´ 30” y en mujeres Sofía Giles con 12´ 38”.

Entre los históricos estuvieron Víctor Corradi (vigente a sus 85 años), Rubén Angeletti y se lo vio también a Juan Ramón Suárez, que ya no corre obviamente pero fue a ver a su hijo Juan Osvaldo, y se lo vio hablando con Pedro Garay, secretario general de SOECO. A propósito del sindicato, Gustavo Bustamante participó y el resto de los dirigentes y delegados colaboraron en la organización e inclusive algunos hicieron el trabajo de banderilleros, dieron vasos de agua a los competidores y apoyaron en todo momento.

IMG_20211024_102029324

El evento comenzó, primeramente, con la ayuda del clima ya que fue una jornada espectacular. Mucho sol, buena temperatura y una organización por parte del CAVO –en la que hubo muchos colaboradores- y la coordinación por parte del SOECO representada por Gustavo Coronel, un león laburando en todos los detalles, para que saliera perfecto.

La participación de la comparsa Bahía Ba (con su director Eloy Rothlisberger, trabajador ceramista) le puso un toque de distinción a la competencia, previo a la largada y durante las dos primeras vueltas, mientras que antes de la entrega de premios (y después también) la música la puso el grupo Queso y Dulce (liderado por el también ceramista Hernán Pereyra), de modo que fue una jornada inolvidable, espectacular desde lo deportivo y organizativo, por lo que el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) todos quedaron conformes. (Fuente: www.soecoolavarria.com.ar).

PROXIMAMENTE, CLASIFICACION GENERAL OFICIAL DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS.

IMG_20211024_111157708IMG_20211024_104903310IMG_20211024_103935615IMG_20211024_103123794

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.