Cenizo y Robbiani se reunieron con autoridades de "La Máxima"

Junto a integrantes del grupo Eco Olavarría se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

Comunidad 25/10/2021 Primera Info
La-Maxima-Reunion-Reserva-1
La-Maxima-Reunion-Reserva-1

En la mañana del sábado se llevó una reunión en el Bioparque Municipal “La Máxima”, encabezada por su director Flavio Maldonado. Participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes del grupo Eco Olavarría, formado por docentes, guardaparques, veterinarios y otros profesionales, y ciudadanos amantes de la naturaleza y ligados a temas de la protección ambiental.

Una vez realizadas las presentaciones protocolares se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

Robbiani destacó el compromiso del Municipio para lograr y realizar todos los trámites de índole administrativo para lograr el objetivo, destacando la presencia de todos los asistentes, el compromiso mostrado y las ganas de trabajar en equipo para poder lograr los objetivos planteados.

En tanto, resaltó también la colaboración que desinteresadamente realizan miembros del Ejército para con el predio municipal, ya sea con aportes de maquinarias y también de recursos humanos para trabajos de infraestructura.

Por otra parte, Bruno Cenizo indicó que desde el espacio político que integra se está trabajando y haciendo hincapié en una agenda de temas ambientales, tal es el reconocido caso de Cerro Largo de Sierras Bayas, y buscarán aprobar una Ordenanza para declarar la Reserva Natural desde el Concejo Deliberante con la mayor celeridad posible.

Por último, y con todos los integrantes en busca de un objetivo común que es la preservación y conservación de espacios naturales, se acordó generar nuevas reuniones e integrar actores involucrados con la temática ambiental.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.