Esta semana se celebrará el tercer Festival de Magia y Artes Afines

Del 28 al 31 de octubre, en 5 lugares de encuentro, se desarrollarán distintos espectáculos de la mano de magos y artistas de toda la provincia. Mirá el cronograma.

Espectáculos 25/10/2021 Primera Info
festival magia y artes afines
festival magia y artes afines

Esta semana iniciará el tercer Festival de Magia y Artes Afines en Olavarría. En 4 días y 5 locaciones, magos y artistas de distintos puntos de la provincia desarrollarán funciones con variadas temáticas, donde el espectador podrá apreciar una variedad de estilos de magia.

"Buscamos mostrar el arte de la magia en todo esplendor, a la vez que fusionamos con otras artes, circo, teatro, música, cine, etc." indicaron desde la organización.

El evento tendrá lugar durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, con shows para adultos y también espectáculos para toda la familia. Las entradas generales tienen un valor de $300.

Cronograma:

- Jueves 28 de octubre: "Gala apertura festival, magia de cerca" en el estudio de magia El Misterio (General Paz 2678). Serán dos funciones pensadas para adultos, una a las 20 y otra a las 21:30 horas. El aforo será limitado: 12 espectadores estarán frente a una mesa junto a Mr. Mágico (Buenos Aires) y Fran Araujo (Tandil) en una noche única.

"La magia de cerca es la más sorprendente por la proximidad de los espectadores con el acto mágico", aseguraron. Presentará el espectáculo el Gran Jorge y se contará con la presencia de los músicos Flavia Salto y Román Cea (Olavarría). Invita cerveza Fenchel Hinojo.

- Viernes 29 de octubre: "Varieté experimental" en Espacio La Cerrito (Cerrito 2747). Las puertas de la casa se abrirán a las 20:30 y la función comenzará a las 21 horas. Habrá servicio de cantina.

En esta ocasión el espectáculo será en formato laboratorio con dinámica de juego pensado para adultos. Los espectadores permanecerán en los espacios asignados por un maestro de ceremonias (Álvaro Panaro, de Buenos Aires) y los artistas irán rotando por las salas, realizando sus actos con un tiempo límite establecido. Cuando este tiempo acaba, los artistas cambiarán de sala.

Los artistas serán Miguel Fo (Cuenta Cuentos Improvisador, de España), Jennifer Frank (Actriz Improvisadora, de Buenos Aires), Fran Araujo (Mago, de Tandil) y Precisos Indecisos (Magia, clown y músicas, de Tornquist).

Finalizado el espectáculo a las 22:30 se proyectará la película "El gran simulador", sobre la vida y obra de René Lavand. En tanto, a las 23:30 cerrará la noche el concierto de Johnny Boy and The Dancing Crickets (Olavarría).

- Sábado 30 de octubre: "Espectáculo de variedades" en la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" (Parque Helios Eseverri). Habrá una única función a las 15:30, pensada para toda la familia y con modalidad "a la gorra". Circo, magia y clown en una tarde llena de emociones y al aire libre, por lo que se recomienda llevar reposera y equipo de mate.

Se presentarán Emi Tunistra (Circo, desde Azul), Álvaro Panaro (Clown, de Buenos Aires), Jennifer Frank (Clown, de Buenos Aires), Miguel Fo (Cuentacuentos, de España) y el Gran Jorge (Olavarría).

En tanto, el espectáculo para adultos del sábado será la "Varieté y gala de magia de salón" en Insurgente (Belgrano 3345). La jornada tendrá comienzo a las 20 horas con la presentación de la película "Estadía" del director Diego Bianchi.

A las 21 horas será la varieté, con los artistas Emiliano Tunistra, Flavia Salto (Clown, de Olavarría), Álvaro Panaro (Improvisación, de Buenos Aires), Miguel Fo y Jennifer Frank. A las 22 se desarrollará la "Gala de magia de salón", con el mago Eddy como presentador y las actuaciones de Juan Cantore (Magia, de Buenos Aires), Julián Rieznik (Magia, de Buenos Aires) y Luciano Guido (Magia, de Buenos Aires). El cierre musical será de la mano de Piwi Red a las 23:30. Habrá servicio de cantina, proyecciones, sorpresas y la capacidad será limitada.

- Domingo 31 de octubre: "Gala de cierre del 3° Festival de Magia y Artes Afines de Olavarría" a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Contará con la presencia de magos, clowns y artistas circenses locales, de CABA, Azul y Tandil, congregados en esta "fiesta mágico-teatral" con temática de Halloween para dar cierre a 4 días de magia y artes escénicas.

Se presentarán el mago Eddy, el Gran Jorge y Vanessa (magia y clown); Francisco Araujo y Juan Cantore (magia) y Emiliano Tunistra (burbujas y circo). Se invita a las familias a participar activamente de la fiesta concurriendo disfrazados.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.