Avanza el plan de vacunación: este lunes se aplicaron más de 400 dosis

En la jornada del lunes se aplicaron 234 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 402 personas vacunadas.

Comunidad 26/10/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

En el Servicio Territorial N°2 fueron 199 las personas vacunadas, de ellas 19 corresponden a primeras dosis a menores de 11 a 17 años, 7 de primer componente en adultos, 100 segundas dosis en mayores de 18, y 73 aplicaciones de segundo componente en menores de 12 a 17; en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 84 vecinas y vecinos de los cuales 66 corresponden a primer componente en niñas y niños de 3 a 11 años, 2 con primeras dosis en mayores de edad, y 16 segundas dosis en adultos; y en el Centro Cultural Universitario se inocularon 119 personas, de las cuales 76 son menores de 3 a 11 años con primeras dosis, 19 recibieron primer componente en adultos, y 24 fueron segundas dosis en mayores de edad.

A la par, recordamos que niños y niñas de entre 3 y 11 años para obtener el turno de vacunación, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.
Asimismo, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).
Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.
Con respecto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este lunes se realizaron 23 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.