Anuncian aplicación de una 3ª dosis a partir de diciembre

Comunidad 26/10/2021 Por Primera Info
La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que serán para las personas inmunodeprimidas mayores de tres años y para mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm; los refuerzos comenzarán en diciembre con el personal de salud.
vizzotti

En la Argentina se comenzarán a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el Covid-19, según lo que informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se destinarán a personas inmunodeprimidas mayores de tres años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles y también a personas mayores de 50 que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm, que son aproximadamente 1,6 millones en total. “A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución en cada una de las provincias”, dijo la funcionaria.

Vizzotti también diferenció conceptualmente las terceras dosis, que completan el esquema primario, de los refuerzos y sobre estos últimos informó: “A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”.

Te puede interesar