"Honor al mérito ciudadano" al grupo musical Zona Militar

VIDEO y FOTOS. Se les entregó el reconocimiento a los integrantes del grupo en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Comunidad 28/10/2021 Primera Info
zona militar 0
zona militar 0

En la mañana de este jueves, en el marco de la sesión número 15 del calendario 2021 del Honorable Concejo Deliberante, fue reconocido con el galardón "Honor al Mérito Ciudadano" el histórico grupo musical local Zona militar. 

Cuatro de sus integrantes se acercaron al recinto a recibir las distinciones correspondientes, con emoción y agradecimiento. 

Este Proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad, fue una iniciativa del concejal Eduardo Rodríguez del bloque Foro Olavarría, integrante del interbloque Frente de Todos.

 Zona Militar nació en nuestra ciudad en el año 1971 y que tuvo un notable reconocimiento a nivel nacional y cuenta con una extensa trayectoria musical desde su conformación en 1971. En sus inicios estuvo conformado por Alberto Doleschan en guitarra y voz, Manuel Nuñez Diaz en bajo, Pedro Manuel en segunda guitarra, Carmelo Amata en teclados y Jorge Paiz en batería. Con esta formación registraron su primer sencillo en los estudios ERAMI en el año 1972, cuya edición de 500 unidades se agotó de forma inmediata. 

Ya en el año 1974 Zona Militar presenta nueva formación. Con Juan Carlos González en guitarra, Pedro Manuel en segunda guitarra, Osvaldo Moreno en bajo, Néstor Aires en teclados, Jorge Paiz en batería y Mario Díaz en voz el grupo graba material en Estudios Netto para ser presentado ante el sello discográfico RCA. Finalmente, el grupo firmaría un contrato de tres años con el sello RCA Víctor para grabar y editar dos discos simples y un disco LP (Long Play), incorporándose a la formación el baterista Carlos Detrochi y la continuidad de Jorge Paiz como productor general. Gracias a esto tuvieron gran difusión a nivel nacional, tanto en radio como televisión, alcanzando una mayor popularidad en el país con la publicación de dos discos simples y con la difusión del sencillo “Un brindis por mamá”, que se convierte en uno de los hit del grupo.zona militaR 1

Entre sus hitos se encuentra la participación en el disco simple “Boca campeón 1976”, interpretado por Los Panter, con dos temas de Lalo Fransen y la producción de Palito Ortega.

Con la irrupción de la última dictadura militar, que azotó al país en el año 1976, el grupo musical sufrió la prohibición de su nombre y por ello todo el trabajo musical desarrollado se ve perjudicado con la imposición del cambio de nombre para poder continuar realizando la actividad musical. Bajo el nombre Los Francos el grupo continuaría con sus presentaciones y el registro de nuevas canciones.

En el año 1978 el grupo publica un L.P. con Francis Smith, un reconocido músico y compositor argentino que se destacó por haber realizado las canciones más populares de la década de 1970 en Argentina como “Zapatos Rotos”, “De boliche en boliche” y “Otra vez en la vía”. 

Una vez recuperada la democracia en nuestro país, el grupo Zona Militar volvió a reencontrarse ya con su nombre original y participó de algunos recitales como forma de reconocimiento a la trayectoria musical. zona militar

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.