Comenzó el programa de capacitación para el sector minero

La propuesta inició con el curso de Manejo de Minicargador en el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO). La próxima iniciativa será sobre la temática de Programación y manejo de equipos CNC.

Comunidad 29/10/2021 Primera Info
DE-Curso-Minicargadora-1
DE-Curso-Minicargadora-1

En el marco del Programa integral de capacitación para el sector minero e industrial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, comenzó el curso de Manejo de Minicargador en el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO).

Participa de dicha capacitación personal de empresas locales, personal de la planta de clasificación del Proyecto GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) ubicada en el Relleno Sanitario, e inscriptos en programa de capacitación.

Asimismo, se informa próximamente dará inicio la capacitación en Programación y manejo de equipos CNC (Control Numérico Computarizado)” para la industria metalmecánica y posteriormente en Manejo de retroexcavadora.

Se recuerda que el Programa de capacitación minera se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de las Direcciones de Empleo y Minería, en colaboración con distintas instituciones educativas. La finalidad es brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto