La cabaña Don Romeo hizo su remate anual y la fiesta volvió a estar en la SRO

La pista de la Sociedad Rural de Olavarría volvió a ser escenario del gran remate anual de la cabaña de Alejandro Spinella. Desde el mediodía, con un gran almuerzo, y a partir de las 14.30 horas con una venta con muy buenos precios de toros PP y PC y vaquillonas PP, PC y MAS, se vivió este viernes una espectacular jornada ganadera.

Agro 30/10/2021 Primera Info Primera Info
IMG-20211029-WA0107

La cabaña Don Romeo volvió a tener su remate presencial, tal como le gusta a su propietario Alejandro Spinella, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría y el éxito estuvo asegurado nuevamente porque se vivió una jornada que arrancó al mediodía y finalizó a las 18.30 horas, con cuatro horas de una subasta en la que se registraron excelentes precios.

En total se vendieron 700 vaquillonas, 350 PC y 350 MAS, así como 100 toros Aberdeen Angus (15 toros PP y 85 reproductores PC), con ventas que estuvieron a cargo de la consignataria Madelán, en donde el martillero Patricio Mac Grath volvió a mostrar una enorme intensidad, durante cuatro horas, para llevar a cabo un remate anual espectacular.

Es que previamente, entre las 12 y las 14.30, se realizó un almuerzo en el predio de la SRO que realmente fue un lujo, con stands de distintas comidas y bebidas, con una atención excelente del servicio gastronómico de Marcelo Sequeira para servir exquisito asado de carne de vaca y de cordero. Pero también hubo brochetes de pulpo y pollo con verduras, los tradicionales sándwiches de jamón en la reconocida “pulpería” y hasta una gastronomía más exótica, y espectacular, a cargo de Iñaki Espil.

Fue una verdadera fiesta de la ganadería con la presencia de compradores de todo el país, personalidades del sector (estuvo el candidato a presidente por la lista oficialista de la Asociación Argentina de Angus, en las elecciones del 5 de noviembre, Sebastián Rodríguez Larreta), genetistas, empresarios (el reconocido Alberto Guil, propietario de la cabaña Delfinagro y recordado ex presidente de San Lorenzo de Almagro), reconocidos cabañeros como Fernando Castillo (de La Camila, con toda su familia).

También se lo vio al intendente de Olavarría Dr. Ezequiel Galli, dirigentes de la SRO (Eduardo Alem, el gerente Alberto Zulaica y el presidente en uso de licencia Sebastián Matrella), gente del sector como el martillero azuleño Juan Wallace –siempre junto con sus amigos olavarrienses Roberto y Eduardo Pugnaloni, a los que se sumó el hijo de éste y nieto del histórico productor-, la gente de Angus con un stand, así como reconocidos genetistas como el olavarriense Daniel Tálamo y Carlos Ojea Rullán (también mano derecha de Alejandro Spinella).

Ya al ingresar por la puerta principal del predio todo impactaba por el colorido y los autos antiguos que le pusieron un toque de distinción al remate. Por supuesto, no faltó la música ya que estuvieron Gustavo Corvi, integrantes del grupo Muyinga (Sebastián Aitala, Facundo Quiroga y Diego Espinosa) y también el cordobés Carlos Medina, quien con su teclado fue el encargado de interpretar el Himno Nacional momentos antes de iniciarse las ventas en la hermosa pista, muy bien presentada, de la Sociedad Rural de Olavarría, en cuyas tribunas –colmadas- se instalaron los compradores.

La venta arrancó (previa muestra de los dos Reservados Gran Campeones de Don Romeo) con diez toros Puro Pédigree y el primero de ellos, por el que muchos productores habían ido y el precio lo dice todo: 1.200.000 pesos y se lo llevó Tres T (era un hijo de Reckoning y La Fe, nacido el 3 de septiembre de 2019, de 755 kilos) y también hubo otro de precio idéntico, de 830 kilos, hijo de Mr. Angus, nacido el 2 de noviembre de 2018, y fue para una cabaña de La Pampa.

Entre las vaquillonas Puro Pédigree, la primera que salió a la venta era para compartir el 50 por ciento con la cabaña Don Romeo y la compró Los Murmullos en 800 mil pesos, mientras que a continuación salieron dos madres impresionantes por su calidad, ambas hijas de Mr. Angus, y La Valeria se las quedó pagando nada menos que 1.650.000 pesos por cada una (ambas preñadas, para primera y otoño, por Tino y por Elemental, dos toros reconocidísimos por su genética).

Del resto de las vaquillonas los precios estuvieron bien arriba, obviamente. Sebastián Berardi se quedó con una hija de Trueno, preñada por Elemental, con parición en primavera, por la que pagó 1.600.000 pesos. Pero Alberto Guil no se quedó atrás con una vaquillona, ya parida con ternero al pie, de Mr. Angus, y se la llevó por 1.500.000 pesos.

El que hizo un gran negocio fue El Semillero, que se llevó una vaquillona preñada por Elemental, parición en otoño, hija de Gitano, que pagó 600 mil pesos. También La Pastoriza, que pagó 700 mil por una hija de Euro, preñada por Tino, parición en otoño.

Entre los toros puros controlados hubo hijos de Esencial, Chaitún, Remixado, Mr. Angus, Euro, Esencial y Trueno, mientras que Don Romeo tuvo un “debut” más que auspicioso: sacó a la venta hijos de Carlo, un toro que es producto de la genética de la propia cabaña de Alejandro Spinella. En tanto que entre las vaquillonas puras controladas y MAS hubo hijas de Elemental, Tino, Esencial y Remixado.

PRECIOS. Se vendieron 700 vaquillonas y 100 toros Angus, con plazos de 180 días libres, con flete gratis a cargo de cabaña Don Romeo. Estos fueron los valores:

Toros PP: Mínimo $500.000, Máximo $1.200.000,  Promedio $850.000. Vaquillonas PP: Mínimo $600.00, Máximo $1.650.000, Promedio $1.125.000. Toros PC: Mínimo $250.000, Máximo $580.000, Promedio $415.000.Vaquillonas PC y MAS: Mínimo $105.000, Máximo $290.000, Promedio $197.500. (Fuente: www.campoindustria.com.ar).

 

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.