Bomberos Voluntarios conformaron la subcomisión de damas

Las integrantes que inician este camino de compromiso son; Gabriela Ferreira, Marisa Jáuregui, Ana Maria Castelli, Marianela Espil, Gabriela Sábato, Lorena Lindner, Susana Lastape y Madelaine Avendaño. 

Comunidad 01/11/2021 Primera Info
damas bomberos

Con la finalidad de acompañar a la Comisión Directiva, a cada destacamento y al Cuerpo Activo de la Institución, se creó la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

La misma estará conformada por 15 miembros aproximadamente, quienes se sumaron a la propuesta con muy buen agrado.

Fueron recibidas por el presidente de la Institución Hugo Fayanás, el comandante general Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo, y miembros del Consejo Directivo.

Establecieron como idea generar una red de colaboración interinstitucional con el objeto de desarrollar un trabajo preventivo que acompañe la labor de los bomberos.

Dichos espacios se pensaron en charlas con distintos profesionales para el cuerpo activo y abiertas a la comunidad, considerando que los vecinos involucrados en la prevención son un buen agente de difusión con el fin de reducir riesgos y contribuir a impulsar actitudes más sanas y seguras.

Sostuvieron la importancia de apoyar la tarea de quienes eligen por vocación dedicar su vida a proteger a la sociedad, estar atentas a sus necesidades y brindarles apoyo desde esta subcomisión.

También trabajar con la Comisión Directiva en las distintas actividades que se propongan, donde puedan ser un nexo y aportar el conocimiento generando mecanismo de acción para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Desde la coordinación de la flamante subcomisión dijeron que “venimos a brindar nuestra colaboración para recaudar fondos y lograr respuestas a necesidades específicas, pero también para hacer un trabajo que nos permita brindarles a los/as bomberos/as y a sus familias nuestro reconocimiento por la gran labor que realizan a diario ya que sentimos que brindarnos a ellos es un ida y vuelta en este dar.

Las integrantes que inician este camino de compromiso son; Gabriela Ferreira, Marisa Jáuregui, Ana Maria Castelli, Marianela Espil, Gabriela Sábato, Lorena Lindner, Susana Lastape y Madelaine Avendaño. 

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.