El Municipio incorporó equipamiento vial para Hidráulica y Mantenimiento Urbano

La inversión es de casi 19 millones de pesos. Se trata de la adquisición de una retroexcavadora y de un martillo hidráulico.

Comunidad 02/11/2021 Primera Info
retroexcavadora hidráulica

En la mañana de este martes se realizó la presentación del nuevo equipamiento vial -que fue adquirido recientemente por parte del Municipio- con recursos íntegramente propios.

Dicha maquinaria estará a disposición de la Secretaría de Mantenimiento  y Obras Públicas, específicamente para las áreas de Mantenimiento Urbano e Hidráulica, para llevar adelante distintas obras de mejoramiento, tanto en el casco urbano de la ciudad, como así también en las localidades del Partido.

Puntualmente, se trata de la compra de una retroexcavadora y de un martillo hidráulico para acoplar a la mini cargadora, que fue realizada a través de una licitación pública, de la que participaron seis empresas oferentes, resultando adjudicataria la firma Grúas San Blas S.A, por un monto de $18.879.588.

En la oportunidad, el titular de empresa, brindó especificaciones técnicas de la maquinaria presentada en el depósito municipal, con el que cuenta la Municipalidad, en barrio Pickelado.

Participaron el intendente Ezequiel Galli, junto a los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo y el director de Hidráulica Iván Robbiani.

Al respecto, los funcionarios municipales indicaron que dicha maquinaria será utilizada para tareas de mantenimiento, desmonte de pavimento deteriorado para posterior bacheo, limpieza de canales, mejoramiento de las barrancas del arroyo Tapalqué, creación de nuevos canales, construcción y reparación de alcantarillas.

Dicha inversión en equipamiento vial es fundamental para la ejecución de diferentes trabajos, que permiten mejorar la transitabilidad, la circulación y la evacuación del agua, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los olavarrienses.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.