Anunciaron la vacunación contra el Covid en escuelas primarias de Olavarría

Las dosis de Sinopharm se aplicarán a niños en el establecimiento escolar con sistema de turnos. Ya hay 6 escuelas inscriptas en Olavarría.

Comunidad 02/11/2021 Primera Info
provincia vacunacion escuelas
provincia vacunacion escuelas

En la mañana de este martes fue anunciado el inicio de vacunación contra el Covid en escuelas primarias de Olavarría. La conferencia fue encabezada por el jefe Distrital de Educación Julio Benítez y la directora asociada de Región Sanitaria IX Norma Álvarez Morello.

La inoculación a personas de entre 3 y 11 años funcionará con turnos, lo que implica la autorización de los adultos responsables de los niños y niñas para que estos reciban la dosis de Sinopharm correspondiente.

Las vacunas se aplicarán dentro del establecimiento educativo, en horario escolar y con el acompañamiento de autoridades de la institución. En caso de no poder asistir a la escuela el día de la aplicación, se redirigirá a la posta de vacunación más cercana. La segunda dosis será aplicada con el mismo sistema de turnera.

Tras un relevamiento de instituciones interesadas en inscribirse para desplegar la estrategia de vacunación una vez habilitada la franja etaria escolar, se lanzó esta iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Dirección General de Cultura y Educación.  

En este distrito ya se cuenta con seis escuelas interesadas en llevar adelante la vacunación en sus instalaciones, entre las que se cuentan las Primarias N° 6, N° 15, N° 68, N° 14 y N° 2. También se invita a las escuelas privadas a inscribirse.

Tal lo informado por la responsable de Región Sanitaria IX, Olavarría cuenta con 8 mil menores de edad vacunados y hay 9 mil inscriptos para recibir la dosis de Sinopharm. Tras esta iniciativa, hay escuelas con 15 niños y niñas anotados y otras con 40. También se prevé que se puedan vacunar hermanos y hermanas.

Presencialidad y protocolos

De momento en las instituciones educativas hay presencialidad plena. Julio Benítez indicó que recientemente llegó una actualización de lineamientos para la flexibilidad de algunas medidas sanitarias. Sin embargo, "seguimos cuidándonos mucho, todavía usamos barbijo, ventilación, toma de temperatura, ingreso y egreso escalonado", enumeró el funcionario.

En tanto, otras medidas se han flexibilizado, como el aislamiento de docentes ante un caso positivo en el aula. De respetar los protocolos, no debe aislarse. Por otro lado, ante la próxima reintegración de los comedores escolares, "ya tendremos a todo el mundo dentro de las instituciones, por eso se mantienen las políticas de cuidado", detalló Benítez.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.