AZUL: buscan intensamente a un docente universitario e investigador

Alberto Germán Lencina, que trabaja en la Facultad de Agronomía, se fue de su casa en automóvil el lunes. Su desaparición fue denunciada por su pareja, la arquitecta y concejal María Cecilia Martínez.

Región 03/11/2021 Primera Info
lencina azul

Continúa siendo una incógnita el paradero de un docente universitario, investigador y Doctor en Física cuya desaparición se produjo este lunes que pasó en horas de la mañana.

Llamado Alberto Germán Lencina y de 44 años de edad, en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante para localizarlo ayer habían sido difundidas información e imágenes suyas que después fueron replicadas en los medios de comunicación y por redes sociales.

Lencina trabaja actualmente en la Facultad de Agronomía que en esta ciudad depende de la Universidad Nacional del Centro.

En pareja con la arquitecta y concejal del Frente de Todos María Cecilia Martínez, había sido ella quien en la Seccional Primera local denunció su desaparición.

En esa presentación que hiciera en sede policial, Martínez señaló que el pasado lunes poco antes de la hora 8 su concubino se fue de la casa de esta ciudad donde ambos viven.

En aquel entonces, lo hizo en un auto Nissan Versa de color gris - identificado con la patente AE-550-VE- y llevándose su teléfono celular.

Desde anteayer, a esa hora ya mencionada, la concejal afirmó que no tuvo más noticias de su pareja.

El hombre que está siendo buscado es oriundo de La Plata y desde años atrás se encuentra radicado en Azul, viviendo con Martínez y el pequeño hijo que ambos tienen.

Otros datos relacionados con esta búsqueda, los cuales también fueron referidos por la concejal en la denuncia, indican que cuando se fue de su casa hace dos días Lencina -que es de contextura física robusta, pesa alrededor de 95 kilos, mide 1,70 metros, tiene el cabello oscuro, con algunas canas, corto y rizado y sus ojos son de color marrón claro- estaba vestido con una camisa a cuadros, un pantalón de jeans y zapatos acordonados.

Averiguaciones


Ayer, en la sede de la DDI Azul, le fue tomada una declaración a la pareja de Lencina.


A través de ese testimonio se habían podido obtener más datos tendientes a tratar de localizarlo. Específicamente, surgieron de movimientos de dinero detectados en cuentas del docente e investigador. También, por diferentes consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses. Entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina.

Actualmente trabajan para encontrar a Lencina agentes de todas las seccionales que dependen de la Estación de Policía Departamental de Seguridad con sede en esta ciudad; al igual que los ya mencionados efectivos de la DDI Azul.

En la información difundida para dar con su paradero se pidió a la población que cualquier dato que se tenga para aportar se haga llamando al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- o acercándose a alguna dependencia de seguridad.

Contando con los datos obtenidos durante el día de ayer por los investigadores, su búsqueda había sido informada al personal policial perteneciente a esos lugares donde se detectaron consumos con tarjetas de Lencina, de quien al menos hasta anoche se desconocían las circunstancias que derivaron en su desaparición, como así también el lugar dónde podría estar.

EL DATO

El sumario penal que se inició por la desaparición de Alberto Germán Lencina quedó radicado en la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce David Carballo. Esa causa penal está caratulada hasta el momento como "averiguación de paradero".

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO, AZUL 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.