En Olavarría se cumple con los Precios Máximos pero no con el stock

Comunidad 03/11/2021 Por Primera Info
En un informe de la Defensoría del Pueblo tras un relevamiento en comercios de 50 localidades se detalla el cumplimiento con el programa Precios Máximos.
góndola precio yerba supermercado
góndola precio yerba supermercado

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un informe de los datos consolidados del relevamiento que realizó entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2021 sobre los productos del programa Precios Máximos en 579 hipermercados y supermercados de 50 localidades.

Se trató de 90 productos seleccionados y del informe se desprende que hay una mejoría de más del 5% en el cumplimiento de precios. Específicamente el 75,9% de los comercios relevados cumple con los precios en un rango entre el 67% y el 100%. Por otro lado, el 32,9% de los comercios relevados cumple con la existencia de stock de productos en un rango entre el 67% a 100%.

Los productos con mayor cumplimiento de precios son alimentos: manteca, tapas de empanada, ravioles, barra de cereal, supremas de pollo, aceite girasol, entre otros. Los productos con mayor cumplimiento de la variable stock son: jugo en polvo de naranja, fideos spaghetti, sal fina, bizcochuelo, leche ultra descremada, arroz, pan
rallado, entre otros.

Los Municipios en los que se constataron mejores estándares de cumplimiento (precio y stock) son: Coronel Suárez, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero.

El informe también mostró que en 43 de los 579 comercios visitados personal de esos establecimientos no permitieron el ingreso de trabajadores de la Defensoría. Además, se realizaron 3.262 asesoramientos por las distintas vías de contacto del organismo y se ingresaron 43 denuncias.

En el caso de Olavarría, fueron relevados 14 comercios y de los mismos, 13 cumplen con los precios entre el 67% y el 100%. El número 14, (supermercado chino "Jazmín"), se encuentra en el sector amarillo del semáforo de cumplimiento, con un porcentaje entre 34% y 66%.

En cuanto al stock de productos, solamente Chango Mas cumple con la mayoría o la totalidad de presencia de productos en sus góndolas, con un porcentaje que va del 67% al 100%. En tanto, Carrefour, Chino A-KO, Cooperativa Obrera, Golópolis Supermarket, Hipermayorista Maxiconsumo, Hola Tios, Dia %, supermercado chino Jai, supermercado Jazmín y Tres Estrellas cuentan con stock de los productos del programa en un 34%-66%.

El Choique, supermercado Gentino y supermercado Luna se encuentran en la sección roja del semáforo del informe con presencia de stock entre el 0 y el 33%.

Informe completo AQUÍ.

Te puede interesar