En Olavarría se cumple con los Precios Máximos pero no con el stock

En un informe de la Defensoría del Pueblo tras un relevamiento en comercios de 50 localidades se detalla el cumplimiento con el programa Precios Máximos.

Comunidad 03/11/2021 Primera Info
góndola precio yerba supermercado
góndola precio yerba supermercado

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un informe de los datos consolidados del relevamiento que realizó entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2021 sobre los productos del programa Precios Máximos en 579 hipermercados y supermercados de 50 localidades.

Se trató de 90 productos seleccionados y del informe se desprende que hay una mejoría de más del 5% en el cumplimiento de precios. Específicamente el 75,9% de los comercios relevados cumple con los precios en un rango entre el 67% y el 100%. Por otro lado, el 32,9% de los comercios relevados cumple con la existencia de stock de productos en un rango entre el 67% a 100%.

Los productos con mayor cumplimiento de precios son alimentos: manteca, tapas de empanada, ravioles, barra de cereal, supremas de pollo, aceite girasol, entre otros. Los productos con mayor cumplimiento de la variable stock son: jugo en polvo de naranja, fideos spaghetti, sal fina, bizcochuelo, leche ultra descremada, arroz, pan
rallado, entre otros.

Los Municipios en los que se constataron mejores estándares de cumplimiento (precio y stock) son: Coronel Suárez, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero.

El informe también mostró que en 43 de los 579 comercios visitados personal de esos establecimientos no permitieron el ingreso de trabajadores de la Defensoría. Además, se realizaron 3.262 asesoramientos por las distintas vías de contacto del organismo y se ingresaron 43 denuncias.

En el caso de Olavarría, fueron relevados 14 comercios y de los mismos, 13 cumplen con los precios entre el 67% y el 100%. El número 14, (supermercado chino "Jazmín"), se encuentra en el sector amarillo del semáforo de cumplimiento, con un porcentaje entre 34% y 66%.

En cuanto al stock de productos, solamente Chango Mas cumple con la mayoría o la totalidad de presencia de productos en sus góndolas, con un porcentaje que va del 67% al 100%. En tanto, Carrefour, Chino A-KO, Cooperativa Obrera, Golópolis Supermarket, Hipermayorista Maxiconsumo, Hola Tios, Dia %, supermercado chino Jai, supermercado Jazmín y Tres Estrellas cuentan con stock de los productos del programa en un 34%-66%.

El Choique, supermercado Gentino y supermercado Luna se encuentran en la sección roja del semáforo del informe con presencia de stock entre el 0 y el 33%.

Informe completo AQUÍ.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.