Gremios de la ciudad participaron de la exitosa colecta de sangre en AOMA

Gremiales 03/11/2021 Primera Info Primera Info
colecta2b

Un buen número de trabajadores de distintos gremios de la ciudad se acercaron hasta el salón de la entidad minera para poder colaborar con la colecta de sangre organizada entre el Instituto de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, la oficina local del Ministerio de Trabajo y la Casa del Trabajador.


“Surgió a través del Ministerio de Salud bonaerense luego de una charla que tuvimos donde hablamos de las campañas que vienen realizando para donar sangre, de los problemas que tuvieron por la pandemia, que era bastante complicado donar sangre y acercarse al hospital” explica el delegado del la oficina local de Trabajo, el Dr Lucas Miriuka, quien además señaló que debido a la situación sanitaria que atraviesa el país había bajado muchísimo el nivel de sangre en el banco de donación.


Que los hayan invitado a organizar una colecta “fue algo que nos sorprendió, y además nos excedía, pero lo aceptamos porque nos gustó la idea de poder hacerlo en conjunto”.


El delegado propuso entonces que “la Casa del Trabajador intervenga ya que nuclea a varios sindicatos y eso podía hacer que venga bastante gente a la campañas”. Lo cual dio sus frutos porque a pocos horas de comenzadas las extracciones se había logrado superar ampliamente el número de donaciones, afirmó.


“Dada la gran convocatoria que tuvimos, la gran respuesta de los trabajadores, de sindicatos, estamos pensando en fijar una fecha y que sea principalmente de trabajadores” aseguró.


La responsable del área de Hemoterapia del Hospital Municipal declaró: “Esta colecta es fantástica”. Luego comentó que estaban atendiendo de a tres donantes a la vez y remarcó la importancia de contar con la presencia de trabajadores de distintos sindicatos de la ciudad.


“Es la primera vez que hacemos colecta acá, dijo en referencia el salón de lo mineros, es muy cómodo, es alegre, invita a estar bien y en armonía. Eso tiene mucho que ver para el donantes”.


“Es la primera vez en el local de AOMA y también con los sindicatos en particular y no va a ser la última” afirmó y comentó que es posible “que podemos hacer dos o tres colectas al año”.

“Nos dio mucho resultado” y por eso supone que “el próximo año vamos a realizar las colectas que se den y que las gente tenga ganas de venir”.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.