Buscan construir un mirador de aves en la Reserva Municipal Natural Urbana

Comunidad 04/11/2021 Por Primera Info
Será en el marco del Programa de Vinculación Interinstitucional denominado “Construyendo Ciudadanía Ambiental”. La reserva se encuentra en el Bioparque Municipal “La Máxima”.
Reserva-Natural-3-1024x682
Reserva-Natural-3-1024x682

En el marco del Programa de Vinculación Interinstitucional denominado “Construyendo Ciudadanía Ambiental” se pretende construir un mirador de aves en la Reserva Municipal Natural Urbana, que se encuentra en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El beneficio de esta alianza -formada entre el Bioparque y el Grupo de Scout “Nuestra Señora de Luján”- y proyecto está orientado hacia la comunidad, para que  puedan disfrutar del mirador, conocer la biodiversidad sin amenazar la fauna, en pos de lograr un bienestar entre las personas y la biodiversidad.

Dicho programa promueve este tipo de alianzas estratégicas para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural, que permita construir ciudadanía ambiental y generar espacios de voluntariado y servicio a la comunidad.

La iniciativa toma a la educación ambiental como estrategia  para la conservación de la biodiversidad, una educación basada en la creatividad,  tiene un enfoque  político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral, que nos invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

Es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte y por tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, necesitamos de perspectivas nuevas y  de solución integrales. Por ello, este programa convoca a la comunidad   a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta propuesta se encuentra incluida dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puntualmente el número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, se encuentra orientado a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los parques y bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. También se considera el número 17 “Alianzas para lograr objetivos”, que en este caso integra al Grupo Scout Nuestra Señora de Luján (Distrito 2, Zona 14) y al Bioparque Municipal “La Máxima, una alianza para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar