Provincia ya envió más de 500 mil turnos para la tercera dosis

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró que se está convocando para una tercer dosis contra el coronavirus a personas inmunocomprometidas sin importar el esquema de vacunación que hayan recibido y a mayores de 50 años que recibieron dos vacunas de Sinopharm.

Provincia 05/11/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

"Estamos llamando en primera instancia a las personas que tienen inmunocompromiso o alguna enfermad que les baja las defensa o las que tienen algún tratamiento que les produce disminución de las defensas, y también a las personas dialisadas", afirmó el funcionario, quien resaltó que "no hay razón para pensar que hay un perfil de incompatibilidad entre las vacunas" autorizadas.


Kreplak confirmó que en el distrito bonaerense ya fueron enviados "558.100 turnos para recibir terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm", y explicó que "a casi todos" se los está inmunizando en esta instancia con la vacuna de AstraZeneca.


"Lo que se ve en la provincia de Buenos Aires es que los mayores de 80 años han utilizado Sinopharm y cae la eficacia, es decir no se alcanzan los estándares que se logran con AstraZeneca o con Sputnik, o con Sinopharm en los menores de edad; eso pasa con mayores de 80 años", indicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Urbana Play.


En ese sentido, detalló que, para alcanzar el mismo nivel de inmunogenicidad y cantidad de anticuerpos en la población en general que ya tiene las dos vacunas, "las personas inmuncomprometidas o mayores de 50 años con Sinopharm precisan una tercera dosis".


El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.


En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años.


Asimismo, tienen las dos dosis el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad.


A la vez, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm.


Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19.


En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.