Manes y Santilli en Olavarría: "Los argentinos y bonaerenses quieren un cambio de raíz"

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos encabezaron una conferencia junto al Intendente y los candidatos locales. Refirieron a la búsqueda de "un sueño colectivo", la salida de la grieta y la necesidad de nuevas políticas de Estado.

Comunidad 05/11/2021 Primera Info
Conferencia Juntos Santilli Manes
Conferencia Juntos Santilli Manes

Este viernes los candidatos a diputados nacionales por Juntos Diego Santilli y Facundo Manes arribaron a Olavarría en el marco del recorrido por los distritos de la provincia de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Pasadas las 18 horas brindaron una conferencia en un restaurante céntrico, donde fueron acompañados por el intendente Ezequiel Galli y los candidatos locales Bruno Cenizo, Sebastián Matrella, Belén Vergel y los candidatos a senadores provinciales Diego Robbiani y Alejandro Celillo.

El primero en tomar la palabra fue Manes, que refirió al recorrido "buscando el apoyo" para "empezar un nuevo paradigma, para convertir la frustración de un pueblo en esperanza". En este sentido, reflexionó que en la sociedad argentina se produjo un quiebre y que el Gobierno Nacional "está actuando de manera clientelar, pero yo creo que la dignidad no se compra", sentenció. 

Respecto al posible arribo al Congreso tras las elecciones, Diego Santilli destacó la necesidad de un "cambio de dirección" al momento de legislar, enfocándose en la educación pública que "lleve al ascenso social, la cultura de trabajo y a la seguridad con modificaciones del código procesal penal" para generar un cambio en el país.

"Los argentinos y bonaerenses quieren un cambio de raíz", continuó el candidato de Juntos y destacó que "el mensaje de la sociedad en septiembre fue contundente" y señaló que es menester por parte del Gobierno Nacional "resolver los problemas estructurales".

Luego, Manes reflexionó que "la decadencia en Argentina es tan grande que ningún presidente, partido político o coalición va a poder en forma personal cambiar este rumbo", en referencia a la búsqueda de consenso con la oposición. Manifestó que hoy "la Argentina tiene que ser inspirada y administrada".

Asimismo, ejemplificando con la vuelta de la democracia en el país, indicó que es necesario buscar "un sueño colectivo" y encontrar "cómo se sale de la grieta". Destacó tres puntos neurálgicos que dificultan este proceso, que "el Gobierno no genera confianza", que "hay peleas internas en el Ejecutivo" y que hace falta determinar "qué rumbo queremos".

Luego, Santilli agregó que desde Juntos apuntarán a "buscar una nueva política de Estado, que debe ser la de la producción" y a terminar con los privilegios, en referencia a la "jubilación de privilegio" adjudicada a Cristina Fernández de Kirchner. También a reestructurar el gasto político.

Finalmente, sobre el Fondo Monetario Internacional, Manes lo definió como "un prestamista de última instancia" y señaló que este no es el problema del país, "el problema es que no producimos lo que tenemos que producir" y sentenció que es clave entender "que no podemos estar sin un proyecto económico".

Como conclusión, Manes manifestó que "la política es la mejor herramienta de transformación social, lo que tenemos que hacer para cambiar es involucrarnos" y que desde el espacio no ven como solución "la antipolítica".

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.