La Provincia envió más de un millón de turnos para segundas y terceras dosis

El Gobierno bonaerense envió este viernes más de un millón de turnos para aplicar primera, segunda y terceras dosis en los casos de personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Provincia 06/11/2021 Primera Info Primera Info
Jornada Salud Vacuna

Según anunció este viernes el Gobierno encabezado por Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, se enviaron 150.410 turnos para la primera dosis, 404.948 para la segunda dosis y unos 450.034 para la tercera dosis.

“Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó la cuenta oficial del gobierno provincial.

Esas terceras dosis comenzarán a aplicarse desde el miércoles próximo en el territorio, mientras que las vacunas cuyos turnos se enviaron a principios de esta semana, ya se están aplicando.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Se aclaró que en ambos casos se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis, y se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga (de un laboratorio diferente).

A la vez, desde el Gobierno se detalló que en diciembre se aplicarán las dosis de refuerzo a los trabajadores de salud y que en 2022 al resto de la población.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19. En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.