Este miércoles arranca la aplicación de las terceras dosis en la provincia

El Gobierno provincial comenzará mañana miércoles la aplicación de la tercera dosis en grupos específicos: en inmunosuprimidos de cualquier edad (por enfermedades de base o medicamentos) y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

Provincia 09/11/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

La semana pasada se enviaron en dos tandas que completaron más de un millón de turnos y el Ministerio de Salud bonaerense una línea de WhatsApp, el 221 4288182, para responder dudas.

Cabe recordar que el turno llega de forma automática a cada persona que integre los mencionados grupos, por lo que es importante recalcar que deben revisar la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía, al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y el correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm. Es decir que en toda la provincia hay más de un millón de ciudadanos para recibir la tercera dosis.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

Hasta el momento son 13.700.000 los vacunados con una dosis y 10.602.337 con dos dosis en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.