Juntos capacitó a fiscales sobre "respeto a la identidad de género a la hora de votar"

Tras un encuentro de candidatos con el STMO, desde Juntos brindaron este espacio de capacitación para que no se repitan hechos de discriminación e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género en las próximas elecciones.

Política 09/11/2021 Primera Info
capacitacion genero juntos
capacitacion genero juntos

Días atrás la candidata del espacio Juntos María José González y la funcionaria Pilar Ciardelli llevaron adelante una capacitación destinada a fiscales de mesa de cara a las elecciones del 14 de noviembre. La temática fue el "respeto a la identidad de género al momento de votar", tal lo indicó la edil González.

En tanto, el 29 de octubre candidatos y candidatas asistieron a un encuentro con el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales donde se informaron los pasos a seguir al momento de respetar las identidades LGBTTIQ+ en los comicios. 

La iniciativa surgió luego de tomar conocimiento de un caso donde no se respetó la identidad autopercibida de una mujer trans en las PASO del 12 de septiembre.

También asistió a la capacitación de Juntos la concejal Cecilia Krivochen, que afirmó que la actividad significa un "compromiso que se cumple con acciones concretas". Desde Juntos se comprometieron a divulgar esta información con perspectiva de género a sus autoridades de mesa y fiscales para que no se repitan hechos de discriminación e incumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.