Tránsito, alcoholemia y nocturnidad: controles de rutina

Esta semana se labraron 46 actas de tránsito y se retuvieron 11 vehículos y 3 licencias de conducir. Los detalles.

Comunidad 09/11/2021 Primera Info
transito nocturnidad
transito nocturnidad

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se brindó el informe semanal con los resultados  de los operativos destinados al control vehicular, que se desarrollaron del 2 al 9 de noviembre.

Entre los datos aportados, por personal afectado a las tareas de tránsito, se labraron 46 actas de tránsito y se retuvieron 11 vehículos (4 automóviles y camionetas y 7 motos) y 3 licencias de conducir.

En cuanto a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la noche del lunes, a las 23:55 horas, en Del Valle al 2300, tras comprobar que un automovilista -al mando de Peugeot- manejaba con 1,32 g/l de alcohol en sangre.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Por último, el informe se completa con los datos del último fin de semana, referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 10 actas de inspección y 4 actas de infracción.

Cabe recordar que estas actuaciones son remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente a cada caso.

 

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.