Se desarrolla con éxito la jornada sanitaria integral en Durañona

Se lleva adelante desde este miércoles por la mañana con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria. Se desarrolla en la escuela de la localidad, con una importante respuesta a la convocatoria.

Comunidad 10/11/2021 Primera Info
SALUD-jornada-Duranona-1
SALUD-jornada-Duranona-1

Este miércoles 10 de noviembre, desde 10 horas, se lleva a cabo una jornada de salud integral en Durañona, en el marco de la premisa de descentralizar la atención sanitaria, una de las políticas primordiales de la gestión que encabeza el intendente Ezequiel Galli.

Dicha jornada se desarrolla en la escuela de la localidad con una importante respuesta a la convocatoria. Se suma a las previamente efectuadas en las localidades de Espigas, Recalde, Blanca Grande y Mapis.

Participa de la actividad personal de las direcciones de Atención Primaria y Enfermería, Residentes de Medicina General, Servicio de Ecografías, Residencia de Enfermería Comunitaria y Programa municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

En esta oportunidad, se realizan controles de salud a niños, niñas y personas adultas. También se desarrollan distintos talleres de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Quien lo desee puede efectuarse el testeo de VIH y completar esquemas de vacunación.

Como primer eslabón del sistema de salud, la atención primaria debe enfocarse no sólo en la asistencia a demanda en la enfermedad, sino también en acciones preventivas; orientadas a identificar factores de riesgo y problemas sanitarios frecuentes, y establecer planes de acción para evitar o mitigar su aparición en la comunidad. Para ello debe coordinar sus acciones con sectores sociales extra-sanitarios (establecimientos escolares, juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades de bien público, etc).

El trabajo de descentralización del sistema de salud y articulación con otros actores sociales permite aumentar el acceso comunitario a dicho sistema.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto