Se incorporan nuevos hogares a las pruebas piloto de GIRO

A la prueba piloto se le suma otro sector del barrio San Vicente, cuyos hogares tendrán la recolección diferenciada de GIRO desde el lunes 22 de noviembre.

Comunidad 11/11/2021 Primera Info
DS-GIRO
DS-GIRO

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que el Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) incorporará nuevos hogares a las pruebas piloto que viene desarrollando desde principio de este año.

Actualmente las pruebas piloto se están llevando a cabo en distintos barrios: Los Robles, Municipales y parte de San Vicente (desde Av. Avellaneda hasta Av. Pueyrredón y desde las vías hasta Lavalle, incluyendo las manzanas de Avellaneda, Riobamba y Giovanelli). A estas zonas piloto, se le incorpora otra parte de San Vicente: el lunes 22 de noviembre comenzarán a tener la recolección diferenciada de GIRO los hogares ubicados entre Av. Pueyrredón y Av. Del Valle y desde Lavalle hasta Rivadavia (inclusive).

Esto significa que estos hogares comenzarán a tener un sistema de recolección de residuos diferenciado por días, dividido en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Es decir, de acuerdo al día de la semana que sea, el camión recolector pasará a retirar una de las corrientes.

Con el objetivo de informar y acompañar a los vecinos en esta transición hacia el nuevo sistema de recolección de residuos, este jueves 11 el equipo de GIRO pasará por los nuevos hogares que se incorporan para dejar información vinculada al programa. La próxima semana las agentes de campo volverán a pasar por esos mismos hogares, para confirmar que recibieron la información del nuevo sistema de recolección y para despejar todas las dudas que los vecinos puedan tener sobre el programa (se recuerda que las agentes de campo están debidamente identificadas con el logo de GIRO).

Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: [email protected] o [email protected] . Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria o @giro.olavarria. O comunicarse por teléfono con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.