Charla sobre discapacidad en la escuela secundaria Mariano Moreno

Durante la jornada se dialogó sobre la definición de discapacidad, tipos y encuadre general, barreras sociales y arquitectónicas, mitos y prejuicios. Además se compartieron experiencias vivenciales.

Comunidad 11/11/2021 Primera Info
DH-Charla-de-discapacidad-1024x682
DH-Charla-de-discapacidad-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que este miércoles por la mañana se brindó un taller participativo sobre la temática discapacidad, destinado a chicos y chicas de 2° y 6° año del establecimiento educativo secundario Mariano Moreno.

La propuesta fue llevada a cabo por personal del Programa municipal de Promoción de Derechos, en corresponsabilidad con madres de Derribando Barreras: organización civil compuesta por familias de niños y niñas con discapacidad, que a su vez acompaña a otras personas desde su vivencia personal.

Durante la jornada, hablaron sobre la definición de discapacidad, tipos y encuadre general, barreras sociales y arquitectónicas, mitos y prejuicios. Además, intercambiaron experiencias vivenciales y dialogaron sobre escenarios situacionales en base a la temática mediante la utilización de recursos audiovisuales.

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores agradecen la predisposición de la comunidad educativa para la realización de la actividad: equipo directivo, a la Trabajadora Social Cristina González, a las madres de Derribando Barreras: Verónica Martínez y Yesica Roldan, y especialmente al grupo de adolescentes que participaron activamente de la propuesta.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.