Jornada de adopciones caninas: “Vení a conocer a tu nuevo mejor amigo”

Será este sábado de 17 a 19 horas en el parque Helios Eseverri. Además se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

Comunidad 11/11/2021 Primera Info
perro bromatologia
perro bromatologia

La gestión municipal considera a la protección animal y el control ético de la fauna urbana como uno de los pilares que hacen a la salud pública.

Es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

En este sentido, se invita a la comunidad a la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el Parque Helios Eseverri.

Bajo el lema “Vení a conocer a tu próximo mejor amigo”, en esta oportunidad la jornada se destina a la adopción de perros adultos.

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo.

La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina.

El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto