"Los vecinos de zonas rurales se sienten 'ciudadanos de segunda' y están cansados de las guerras políticas"

Así lo indicó la candidata de Vamos con Vos, Andrea Coronel, tras recorrer las localidades y zonas rurales del partido, escuchando y convirtiendo en su compromiso las problemáticas de los vecinos y vecinas.

Política 11/11/2021 Primera Info
Andrea Coronel
Andrea Coronel

El pasado fin de semana la candidata a concejal de Vamos con Vos Andrea Coronel recorrió las localidades y las zonas rurales del partido de Olavarría y dialogó con los vecinos, que manifestaron de manera casi unánime que se sienten "ciudadanos de segunda" y están "cansados de las guerras políticas".

Bajo la premisa de ser la voz de las localidades en el HCD, Andrea Coronel se comprometió a continuar trabajando para llevar servicios de salud acorde a las necesidades de las localidades, dado que en el caso de Colonia San Miguel ante cualquier accidente deben trasladarse al Hospital de Sierras Bayas, que tampoco cuenta con los medios necesarios para tratar determinadas cuestiones de salud.

Andrea Coronel

"La solución no es viajar a Olavarría, en las localidades rurales no hay servicio de transporte público y de no contar con los medios económicos los vecinos no pueden concurrir a atenderse al Hospital Municipal", expresó Andrea.

Otro de los reclamos que escuchó la candidata fue de las zonas rurales, que requieren que los destacamentos policiales de dichas localidades dependan de la Patrulla Rural debido a la gran cantidad de delitos de abigeato que allí se cometen.

Una de las problemáticas más alarmantes es la de violencia de género, "las políticas para abordar ese tema no llegan a las zonas rurales, se ocupan los mismos vecinos", contó Andrea, convirtiendo esta preocupación de los vecinos y vecinas en su compromiso.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.