Inaugura CORE, el centro que brinda las herramientas para mejorar la calidad de vida

Este viernes a las 20.30 horas quedará inaugurado el Centro Olavarriense de Rehabilitación Especializada, ubicado en Belgrano y 9 de Julio. Lo integran tres kinesiólogos y una profesora de educación física y pilates, para brindar desde allí una recuperación integral con un trabajo profesional respaldado por el conocimiento y la experiencia.

Comunidad 12/11/2021 Primera Info Primera Info
CORE9

Este viernes a las 20.30 horas se inaugura en Olavarría un nuevo espacio donde se conjugan la rehabilitación y la actividad física desde una mirada integral. El nombre no es casual, CORE son las siglas de Centro Olavarriense de Rehabilitación Especializada, pero a su vez remite a un sector del cuerpo central para el desarrollo de los movimientos, cuyo rol es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, tal como fue explicado por los profesionales que allí trabajan.

Ellos son los kinesiólogos Nerina Coria, Sofía Dilascio y David Borghetti y la profesora de educación física e instructora de Pilates Marina Tasso. Entre todos conforman el núcleo (o “core”) interdisciplinario de este centro destinado al trabajo con pacientes que presentan patologías neurológicas, trastornos cardio-respiratorios, así como alteraciones del balance y el equilibrio, o simplemente desean continuar con actividad física al culminar un tratamiento, siempre teniendo en cuenta los objetivos e intereses del paciente con tratamientos individualizados.

CORE7

David se especializó en rehabilitación cardio-respiratoria y se desempeñó en la Fundación Favaloro y el Sanatorio Güemes, brindando continuación a la recuperación de pacientes post cirugía cardíaca, así como pacientes con alteraciones respiratorias crónicas.

Por su parte, Nerina y Sofía han enfocado su formación hacia la rehabilitación de patologías neurológicas y vestibulares (alteraciones del equilibrio, mareo o vértigo), “un área que no está muy explotada en Olavarría”, explicaron.

CORE6

Marina, quien está a cargo del área de actividad física, indicó que se realizarán actividades de Pilates, hipopresivos, stretching y planes personalizados orientados a mejorar la condición física, dando continuidad a los pacientes que hayan culminado su proceso de rehabilitación así como al público en general que desee realizarlos.

Los planes para CORE no tienen techo. El espacio ubicado en Belgrano y 9 de Julio (una tradicional esquina relacionado con el bienestar físico) ya está equipado para comenzar a brindar distintas terapias. En el futuro el equipo buscará integrar otras disciplinas para brindar una atención totalmente interdisciplinaria.

CORE

Al respecto, CORE proyecta actividades docentes y charlas informativas a la comunidad, donde se tenga en cuenta la participación activa del paciente en su rehabilitación. De este modo, se busca que el paciente recobre autonomía.

Post pandemia

David Borghetti consideró que “aún no hay mucha evidencia científica sobre lo que es la rehabilitación post Covid. Recién están saliendo estudios que nuclean ciertos aspectos y brindando un panorama sobre las consecuencias que deja este nuevo virus, no sólo en lo respiratorio sino también en lo cardíaco y neurológico”.

CORE5

Desde su experiencia, el 60% de sus pacientes que hoy en día se rehabilitan por problemáticas en el sistema respiratorio han transitado el virus. Es decir, en algunos casos han estado intubados o traqueostomizados un largo período, quedando con trastornos motores y disminución de su capacidad pulmonar”.

Por su parte Nerina y Sofía explicaron que luego de transitada la pandemia se han visto retrocesos en tratamientos ya comenzados, y nuevas limitaciones a causa de la abrupta inactividad en el contexto sanitario.

CORE4

Este viernes se inaugura en nuestra ciudad un espacio necesario, donde la calidad humana, la formación profesional y el trabajo interdisciplinario se reúnen en CORE para brindar a quienes por allí transiten no solamente terapias de rehabilitación, sino herramientas para mejorar la calidad de vida.

CORE12CORE11CORE10CORE8CORE2

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto