La CICOP refuerza su reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud instalará una carpa frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Provincia 13/11/2021 Primera Info
medicos cicop
medicos cicop

El titular de la CICOP, Pablo Maciel, señaló que instalarán una carpa en Plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno bonaerense para “pedir un reconocimiento salarial adecuado al personal sanitario y reapertura de las paritarias, luego de la enorme tarea que se ha llevado adelante durante toda la pandemia".

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une agregó que “esta es la cuarta semana de medidas de fuerza y tenemos programado un paro para la semana que viene”.

Maciel explicó que “esto tiene que ver fundamentalmente con la decisión del Gobernador de cerrar de forma unilateral y por decreto la negociación paritaria otorgando un aumento que habíamos rechazado y seguíamos negociando” y destacó que lo que se busca es “reabrir las instancias de negociación, porque es la única manera de poder llegar a un acuerdo".

Maciel destacó que con esta medida de fuerza también se busca “reparar derechos de un sector que ha tenido mucha sobrecarga laboral, ha tenido una gran exposición al riesgo biológico y que además compense lo que viene”.

“Hay que aprovechar este impasse de la pandemia, el impacto positivo que ha tenido la campaña de vacunación para reparar, reconocer al equipo de salud y poder quedar en mejores condiciones”, concluyó Maciel.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.