Gran participación de personas extranjeras en los comicios

Elecciones 2021 14/11/2021 Por Primera Info
Teresa Marín Marín, oriunda de España, contó a Primera Info sobre su primera experiencia como presidenta de mesa en la Escuela N° 4, donde votaron personas de distintas partes del mundo que residen en Olavarría.
Teresa Marin Marin mesa extranjeros
Teresa Marin Marin mesa extranjeros

En la Escuela N° 4 de nuestra ciudad hubo mesa para que residentes extranjeros puedan emitir su voto. La presidenta de mesa en esta ocasión fue Teresa Marín Marín, oriunda de Barcelona, quien se mostró sorprendida por la cantidad de personas de otros países que figuraban en el padrón, llegando casi a las 500.

Fue la primera vez de Teresa como presidente de mesa y es la cuarta elección en la que puede votar en nuestro país. Junto a ella, sufragaron personas de Alemania, Italia, España, Perú, Bolivia, China, Paraguay, Uruguay y Cuba que residen en Olavarría.

Teresa vive en el país hace 18 años y le tiene un cariño especial a esta tierra. Sumado a que su marido es Argentino, a ella le gusta "cualquier país donde tú puedes organizar tu vida y estar con quien tú quieras estar".

Siendo viuda y con hijos ya grandes, a los 50 años conoció a Luis, que estaba divorciado. El encuentro fue a través de Internet en un chat grupal. Luego Luis viajó a España a trabajar durante un año y posteriormente terminaron juntos viviendo en Argentina. Hoy Teresa vota y preside una mesa en los comicios en nuestra ciudad como lo dicta la Constitución junto a otras personas extranjeras que echaron raíces aquí.

Te puede interesar