Adultos mayores cumplieron con el deber cívico

En Olavarría muchos mayores de 70 años, que ya no tienen obligación de votar en las elecciones, acudieron a sufragar acompañados por familiares. Muchos de ellos rozan los 100 años de vida.

Política 14/11/2021 Primera Info
elecciones ancianos adultos mayores
elecciones ancianos adultos mayores

El Código Nacional Electoral prevé que el sufragio sea optativo para los jóvenes entre 16 y 18 y los mayores de 70 años. En Olavarría pudieron verse varios adultos mayores que eligieron asistir a emitir voto en las distintas instituciones educativas del partido.

elecciones normal ancianos silla ruedas

Cabe recordar que en caso de votos de personas mayores o con movilidad reducida o discapacidad las autoridades de mesa deben acercar la urna para facilitar el voto.

En la Escuela N° 32 la vecina Haydee Baccini se acercó a votar a sus 102 años:

IMG-20211114-WA0228

En tanto, las hermanas Elba Nora y Élida Rosa Beovide, de 96 y 98 años, hicieron lo propio en la Escuela N° 56:

IMG-20211114-WA0230

Por su parte, Octavio Oliva, de 100 años, también se acercó a sufragar:

IMG-20211114-WA0231

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto