Perlitas y (muchas) fotos de un domingo de elecciones

Todo lo que se vio y vivió en este domingo 14 de noviembre en las elecciones, con fotos, datos y mucho color, con una extensa galería fotográfica.

Política 14/11/2021 Primera Info Primera Info
PERLA39

Como era de suponer, siempre hay cosas para destacar cuando se realizan elecciones. Algunas trascendentes, otras no tanto, pero todas tienen que ver con este saludable derecho que tenemos los ciudadanos de un país democrático, más allá de las diferencias políticas, la grieta, los acuerdos y todo lo que hay detrás de los partidos que pugnan por gobernar y/o tener un lugar, ya sea en el HCD o en el Congreso.

Sebastián Matrella fue el primero de los candidatos, en Olavarría, en ir a votar. Lo hizo en la escuela Mariano Moreno, en el barrio Sarmiento. Allí estaba como fiscal general Celeste Arouxet (Avanza Libertad) y se la pudo ver a Miriam Mosescu, que integra la lista de Juntos. Después fueron votando todos hasta que a las 16, en la Escuela 4, María José González (Juntos) fue la última que emitió su voto, no sin antes aclarar que se encontraba “muy nerviosa. Esto es como dar un examen en la facultad” dijo, mientras que el concejal Juan Sánchez andaba por allí cumpliendo su función.

Algo bueno que se vio por la mañana fue cuando Maxi Wesner (FdT) fue a votar a la Escuela Secundaria 1 y por allí justamente se acercó Hilario Galli, en su recorrida por todos los establecimientos, acompañado por Enzo Russo. Wesner y Galli se abrazaron y se quedaron charlando unos minutos.

En la Escuela 6, sobre la calle San Martín, estaba la mesa para extranjeros. Eran dos, en realidad. En una de ellas, la presidenta era una catalana, Teresa Marín Marín, quien con mucho orgullo contaba –con su inconfundible acento español- que por primera vez le había tocado cumplir dicha función en este país, al que llegó hace 18 años con su esposo argentino, mientras que sus tres hijos y nietos se encuentran en Barcelona. Una linda historia que contó a Primera Info (ver entrevista en esta web).

Un ratito antes, a las 11.45, había votado el intendente Ezequiel Galli en el Jardín 902 (ingreso sobre la calle Maipú). Lo hizo acompañado de sus tres hijos: Santino, Bautista y Helena, y en la mesa 69 saludó a todos y la presidenta de mesa Andrea Galeni se sacó una foto con el mandatario municipal, lo mismo que uno de los integrantes de la mesa, el fiscal Hugo Rossi. Junto a ellos estaban la vocal Ana Clara Gallotti, Bárbara Di Somma (FdT) y Juliana Rojas.

El doctor y ex juez Adolfo Rocha Campos fue a votar alrededor de las 10 horas a la Escuela 51 (Azopardo y Rivadavia) y a sus ochenta y pico muestra ese carácter saludable, y allí se encontró con dos colegas: Diego Robbiani y su papá Osvaldo, quienes fueron juntos a votar y lo hicieron en la misma mesa, por supuesto. Por la tarde, coincidiendo cuando Belén Vergel (Juntos) fue a votar, apareció Reynaldo “Cacho” Warman, quien con 88 años también dijo presente en la urna.

Y en la Escuela 32 se encontraron dos hinojenses de pura cepa como César Valicenti (que fue a acompañar a Federico Aguilera) y Elio Acosta (ex policía, padre del cantante y actor olavarriense Sebastián Acosta). Mientras que por la tarde, fue a votar Haydeé Baccini, de 102 años, dando el ejemplo de conciencia civil.

Es que a apenas dos horas antes de cerrar las votaciones se hablaba en algunas escuelas que había ido a emitir el sufragio alrededor del 60 por ciento del electorado. Se esperaba entre el 70 y 75 por ciento, pero por la noche se confirmará finalmente el porcentaje aproximado. Muchos prefirieron no ir a votar, no importándole en absoluto las elecciones y eso es algo que (más allá del pedido de los políticos) es algo que hay que lamentar, porque en las urnas es donde se puede reclamar cuando algo no anda bien o apoyar cuando se confía en el gobierno de turno.

Por eso el ejemplo de doña Haydeé Baccini es algo para resaltar, para destacar y para que aquellos que prefirieron no votar, entiendan de qué se trata. O como esas dos hermanas, de 96 y 98 años (Elba Nora y Elida Rosa Beovide), que votaron en la Escuela 56, o también el periodista Octavio Físner Oliva, que a sus 100 años fue a votar con muchas ganas.

Ya alrededor de las 16 horas muchas gente se acomodó en el Parque Mitre para ir a tomar mate en familia, o bien comer algo comprando en los food trucks que se instalaron, fundamentalmente sobre Almirante Brown entre Del Valle y Coronel Suárez, pero hasta Avenida Colón se vio a mucha gente allí ubicada.

Seguramente, muchos habían ido a votar más temprano. Es que si bien los porcentajes parecen superar el 60 por ciento, no se vio –como en las PASO- mucha gente en las distintas mesas: quizá la gente fue haciéndolo poco a poco y entonces se pudo votar sin problemas ni demasiadas demoras. En fin, cerca de las 21 ya habrá más novedades respecto de los cómputos, así que a esperar a ese momento.

PERLA42PERLA41PERLA38PERLA37PERLA36PERLA35PERLA34PERLA33PERLA32PERLA31PERLA30PERLA29PERLA28PERLA27PERLA26PERLA25PERLA24PERLA23PERLA22PERLA21PERLA20PERLA19PERLA18PERLA17PERLA16PERLA15PERLA14PERLA13PERLA12PERLA11PERLA9PERLA8PERLA7PERLA6PERLA5PERLA4PERLA3PERLA2PERLA

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.