Elecciones: indignación por la falta de reconocimiento de una identidad no binaria

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO indicaron que el episodio sucedió en la Escuela Normal y que "una sola persona de las tres que fiscalizaban pidió disculpas por el error".

Política 14/11/2021 Primera Info
dni no binario
dni no binario

Tras un hecho de discriminación hacia una persona trans que aún no había realizado el cambio de DNI durante las PASO, el Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales brindó una capacitación a concejales y pegó cartelería con los correctos pasos a seguir en ocasiones similares, respetando la Ley de Identidad de Género (26.743).

Asimismo, desde el espacio de Juntos se hizo extensivo el compromiso con esta temática y se compartió esta información con los fiscales en un encuentro que tuvo lugar la semana previa a los comicios.

Sobre el cierre de la votación desde este espacio del STMO informaron que una persona trans no binarie acudió a votar a la Escuela Normal y fue nombrada con su nombre masculino, que figura en su DNI. Esta persona aclaró a fiscales y autoridades de mesa que debían llamarle por su apellido o número de documento. Tal lo informado, una sola persona de las tres que fiscalizaban pidió disculpas por el error.

"Las disculpas fueron honestas", contó Victoria Altavista a Primera Info, replicando lo narrado por la persona involucrada en esta situación. Sin embargo "a las otras personas no les importó lo sucedido". 

"Los carteles estaban, la prensa se sumó a la difusión, nosotros en las redes del espacio difundimos, eso es lo que indigna", manifestó Altavista. A su vez, describió la incomodidad de la situación: "te nombran con tu nombre masculino, la gente te mira, querés salir de ahí".

Inmediatamente el Espacio de Diversidad y Disidencias se comunicó con todos los candidatos y candidatas de todos los espacios que "agradecieron y bajaron línea nuevamente", repitiendo la información a fiscales y autoridades de mesa.

"Teníamos esa esperanza de que esto no se repitiera, pero no bajaremos los brazos, estos son incentivos a seguir y seguir", aseguró Victoria Altavista.

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.