Homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan

Se realizó en el anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo y fue encabezado por el intendente Galli junto a Emilio Wagner y Catalina Clar, padres de Diego Wagner, cuyo nombre lleva desde hoy una calle de nuestra ciudad.

Comunidad 15/11/2021 Primera Info
Acto-Ara-San-Juan-Hinojo-1-scaled
Acto-Ara-San-Juan-Hinojo-1-scaled

En la tarde de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó –junto con Emilio Wagner y Catalina Clar– el acto homenaje a los héroes del Submarino ARA San Juan.

El mismo se llevó a cabo en el anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo, con la colaboración y apoyo de muchos vecinos e instituciones, y contó con la presencia del Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic, Suboficial Mayor Damián Nuñez, Suboficial Primero Adán Ordoñez, por Base Nacal Azopardo Teniente de Fragata Mariano Acosta, el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Cristian Castellanos, el jefe del escuadrón de Ingenieros Blindados I Mayor Fernando Etcheverry, familiares, amigos y compañeros de Diego Wagner de la Escuela Naval Promoción 133, autoridades municipales, Asociación de Submarinistas Argentinos, concejales, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Bomberos Voluntarios, Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y vecinos de la comunidad.

Acto-Ara-San-Juan-Hinojo-4-scaled

Para dar comienzo a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a la colocación de palmas al pie de la réplica del submarino, al tiempo que María Julia Meliá interpretaba una melodía. Por la Municipalidad de Olavarría lo hizo el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; por la Armada Argentina y la Promoción 133 colocaron el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic y el Capitán de Corbeta Daniel Dakeli; finalmente Lucas Errobidart y Claudio Rojas lo hicieron en representación de la familia y amigos de Diego Wagner.

Acto-Ara-San-Juan-Hinojo-4-scaled

Tras el minuto de silencio, en respeto y admiración eterna a los 44 héroes que patrullan eternamente, el padre José María Quatroccio realizó la bendición.

Patricia Solle tomó la palabra y luego Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló interpretaron dos canciones.

El Capitán de Corbeta Daniel Dakeli y Patricia Solle descubrieron una placa en honor y gloria a Diego Manuel Wagner y Fernando Ariel Mendoza, firmada por sus camaradas y amigos.

Tras la entonación de la Marcha de la Armada, tomó la palabra el Suboficial Mayor Submarinista Juan Carlos Sampaoli y el acto concluyó con una interpretación de Marcos Martínez.

Te puede interesar
reyes2018-5-1024x680

Finalmente la Fiesta de Reyes se hará el 13 de enero

Primera Info
Comunidad 07/01/2024

Tras la suspensión del evento que iba a realizarse el 5 de enero, hubo idas y vueltas hasta que la Comisión Organizadora definió junto al Municipio reprogramar el evento. Enterate los detalles y cómo podrán participar los artesanos y emprendedores.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.