Por la antena de Colonia Nievas vecinos se reunieron con concejales

La entrevista fue con la Comisión de Legislación del HCD para intentar solucionar el problema por vía administrativa. De no poder, el próximo paso será la vía judicial.

Comunidad 16/11/2021 Primera Info
IMG-20211116-WA0007
IMG-20211116-WA0007

Esta mañana vecinos y vecinas de Colonia Nievas presentaron un proyecto en la mesa de entradas y luego fueron recibidos por ediles de distintos espacios que conforman la Comisión de Legislación en referencia a la problemática con una antena de telecomunicaciones instalada en la localidad.

IMG-20211116-WA0006

Cabe recordar que en octubre comenzó la instalación de una antena de 45 metros de altura de la empresa Telecom-Personal en un sector privado lindero a la plaza de Colonia Nievas. En esa zona se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, la capilla de San Miguel Arcángel.

Un grupo de vecinos rechazó la presencia de la antena debido a que atenta contra el paisaje y el patrimonio histórico y adujeron que podría afectar la salud de los pobladores. 

Se realizó un reclamo al Municipio ya que apareció una nota donde vecinos de la localidad firmaron el aval para la instalación de la antena, sin detallar las dimensiones de esta. Tras una reunión el Ejecutivo se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Hoy, tras la reunión en el HCD, los vecinos de Colonia Nievas buscarán resolver la problemática por vía administrativa. De no lograrlo, indicaron que el próximo paso será la vía judicial.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.