Por la antena de Colonia Nievas vecinos se reunieron con concejales

Comunidad 16/11/2021 Por Primera Info
La entrevista fue con la Comisión de Legislación del HCD para intentar solucionar el problema por vía administrativa. De no poder, el próximo paso será la vía judicial.
IMG-20211116-WA0007
IMG-20211116-WA0007

Esta mañana vecinos y vecinas de Colonia Nievas presentaron un proyecto en la mesa de entradas y luego fueron recibidos por ediles de distintos espacios que conforman la Comisión de Legislación en referencia a la problemática con una antena de telecomunicaciones instalada en la localidad.

IMG-20211116-WA0006

Cabe recordar que en octubre comenzó la instalación de una antena de 45 metros de altura de la empresa Telecom-Personal en un sector privado lindero a la plaza de Colonia Nievas. En esa zona se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, la capilla de San Miguel Arcángel.

Un grupo de vecinos rechazó la presencia de la antena debido a que atenta contra el paisaje y el patrimonio histórico y adujeron que podría afectar la salud de los pobladores. 

Se realizó un reclamo al Municipio ya que apareció una nota donde vecinos de la localidad firmaron el aval para la instalación de la antena, sin detallar las dimensiones de esta. Tras una reunión el Ejecutivo se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Hoy, tras la reunión en el HCD, los vecinos de Colonia Nievas buscarán resolver la problemática por vía administrativa. De no lograrlo, indicaron que el próximo paso será la vía judicial.

Te puede interesar