La Escuela Secundaria N° 16 pasa a llamarse "Tte. de navío Diego M. Wagner"

En un emotivo acto se descubrió el cartel que nombra a la institución, cuyas letras fueron realizadas por Emilio Wagner. Además la escuela cuenta ahora con un mini museo con elementos del héroe local y alusivos a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Comunidad 19/11/2021 Primera Info
Escuela 16 Diego Wagner
Escuela 16 Diego Wagner

En la mañana de este viernes se realizó un emotivo acto donde se impuso el nombre de "Tte. de Navío Diego M. Wagner" a la Escuela de Educación Secundaria N° 16, ubicada en la calle Juan XXIII 3900 de nuestra ciudad.

Participaron familiares del héroe olavarriense fallecido en el submarino ARA San Juan, autoridades educativas, representantes navales y alumnos de diferentes escuelas. Asistió el presidente del HCD Bruno Cenizo y estuvieron presentes algunos actores del ámbito político y público.

Escuela 16 Diego Wagner

La directora de la institución, Raquel Gasparín, abrió el acto en el que se cantó el Himno Nacional Argentino. A su turno, la docente bibliotecaria Susana Sollé, familiar de la mamá de Diego, Catalina Clar, dedicó unas palabras al marino. 

Escuela 16 Diego Wagner

Lo recordó enumerando los valores que lo sostenían: "amor a la patria, respeto, compromiso, dedicación, compañerismo, lealtad, honestidad, solidaridad, vocación de servicio".

Escuela 16 Diego Wagner

En el encuentro se descubrió el nombre oficial en el frente de la Escuela, cuyas letras fueron hechas artesanalmente por Emilio Wagner, papá de Diego.

DSC_0520

En tanto, se realizó en el Hall de la escuela el descubrimiento de un cuadro, plaqueta y escudo relacionado a Diego Wagner y al submarino Ara San juan.

Por último, se inauguró un mini museo en uno de los salones de la escuela, con objetos personales de nuestro héroe, banderas y elementos alusivos a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

DSC_0561

Cenizo descubrió el nombre junto a familiares y autoridades y destacó la entereza y perseverancia de la familia de Diego Manuel Wagner Clar, que permanentemente busca mantener presente la memoria de su hijo.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.