Abuso en las infancias: Municipio refuerza campaña “Abramos los ojos”

VIDEO. Para visibilizar, prevenir y concientizar, el Municipio lanzó un corto audiovisual con recomendaciones a las familias para detectarlo precozmente y actuar de manera urgente ante una presunción de abuso. Miralo acá.

Comunidad 19/11/2021 Primera Info
abuso sexual en la infancia
abuso sexual en la infancia

En el Día Internacional para la prevención del abuso sexual en las infancias que se recuerda cada 19 de noviembre, el Municipio de Olavarría aprovecha la oportunidad para reforzar el mensaje de su campaña de concientización “Abramos los Ojos”, que tiene como objetivo visibilizar la problemática del abuso sexual en las infancias y brindar información a la ciudadanía para prevenirlo.

En el corto audiovisual realizado por los equipos de niñeces municipales se presentan recomendaciones hacia las familias para detectarlo precozmente y actuar de manera urgente ante una presunción de abuso.

Resume de manera detallada y precisa la información principal del concepto de abuso, brinda señales de alerta sobre signos y síntomas de esta problemática, consejos para ayudar a los niños y niñas a poner en palabras lo que están sufriendo, y pautas generales para prevenirlo. Está disponible en el canal de Youtube oficial del Municipio.

Desde el equipo de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades destacaron que “el acceso a la información específica es fundamental para prevenir estas situaciones, como así también, estar alertas en nuestros entornos cotidianos, en señales y cambios en los comportamientos, o ciertas conductas de los niños, niñas o adolescentes, que puedan indicar la sospecha de abuso o maltrato¨.

Para más información sobre la problemática o asesoramiento sobre situaciones puntuales de abuso en infancias, está disponible el número de Guardia de Urgencias del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: (02284) 15544810.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.