"Rompemos el silencio": jornada de concientización contra el Abuso Sexual en la Infancia

GALERÍA DE FOTOS. Se llevó a cabo este viernes en el marco del Día de la Lucha contra el Abuso Sexual en la Infancia. Fue organizada por la asociación civil Animate y contó con shows artísticos, reflexiones y discursos para visibilizar y concientizar sobre esta problemática.

Género 20/11/2021 Primera Info
_MG_4300
_MG_4300

El 19 de noviembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias, una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM). 

Es por ello que la asociación civil Animate llevó adelante una jornada de concientización bajo la premisa de "Rompamos el silencio" el Paseo Jesús Mendía desde las 18 horas.

La conducción estuvo a cargo de Miguel Ángel Carlos y el primer espectáculo musical lo dio Campero Campero, con folclore y danza entre los presentes. "Ojalá que la justicia se haga eco de las denuncias de esta gente y que los culpables que han hecho tanto mal, paguen", expresó el cantante y guitarrista antes de entonar una chacarera.

_MG_4307

_MG_4314

Cantó con el grupo Ramiro "Pantera" Arismendi. Al finalizar el acto, la presidenta y fundadora de Animate, Liliana Cuenca, les entregó un reconocimiento por su participación, condecoración que recibieron todos los artistas.

_MG_4383

Participó con su estatua viviente la reconocida artista María Inés Banegas, esta vez caracterizada como la Justicia. Quienes lo deseaban, podían poner papeles con reflexiones en la urna a sus pies. 

_MG_4350

Hubo un stand de mujeres integrantes de la Comisaría de la Mujer, invitadas a participar de la jornada y también estuvo presente la abogada de Animate, Natasha Targiano, abierta a consultas que las y los presentes pudieran tener.

_MG_4321

Luego fue el turno de la murga Comodines de Febrero, que tomaron un momento especial para homenajear a las infancias y se realizó una "Matanza de los Peques", donde los integrantes más jóvenes se lucieron bailando.

_MG_4363

Una de las integrantes de la murga, Sofía Aizpurú, leyó una reflexión sobre su propia experiencia con un abuso, denuncia y especial hincapié en el acompañamiento. "Como mi caso, hay cientos y miles más por los que luchar", manifestó, y destacó que su fuerza se la dieron "otras mujeres que sin juzgar respetan y entienden tus sentimientos".

_MG_4376

El siguiente espectáculo fue de la mano del maestro José Lucero Pedraz junto a su pequeña alumna, Lara Castro, de 12 años. La joven debutó cantando junto a su instructor, cerrando con "Ojos de cielo" y el aplauso de todos los presentes. El cierre estuvo a cargo de la banda Cinco Beat.

_MG_4379

Otro momento emotivo ocurrió cuando una de las mujeres cuyas hijas han sido acompañadas por Animate leyó las reflexiones que las personas fueron escribiendo en un afiche. En su propio caso, destacó la inacción del sistema judicial y pidió "justicia para las víctimas y no para ellos, los abusadores y pedófilos, que los que imparten justicia tomen conciencia".

_MG_4388_MG_4391_MG_4371_MG_4366_MG_4365_MG_4360_MG_4350_MG_4332_MG_4330_MG_4317_MG_4303

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto