AZUL: un chico de 10 años le dedicó el triunfo a su mamá que falleció días atrás

Deportes 20/11/2021 Por Primera Info
Luca Güerci y un momento conmovedor en medio de la liga infantil. Finalizado el partido, todos los rivales fueron a abrazarlo.
lucas guerci
lucas guerci

Hay historias que nos tocan el alma y el corazón, lo más profundo de nuestro ser. En este caso, con una pelota mediante. Un dolor inexplicable para un jovencito llamado Luca Güerci (11 años), que recibió en pleno verde césped un reconfortante mimo de sus compañeros de Alumni de Azul. Y también de los propios rivales en plena liga infantil de la ciudad bonaerense. 

Todo empezó, lamentablemente, hace unos días. Luca había sufrido el fallecimiento de su mamá, pero sacando una increíble fuerza de su interior, decidió decir presente junto a sus compañeritos de la décima división de Alumni para jugar de visitante ante Atlético, trasladándose varios kilómetros (80) desde su ciudad natal. Tal vez, para obtener una  necesaria caricia en medio de tanto dolor a nivel personal. Para despejar un poco su cabeza y recibir algo de alivio de parte del deporte que ama. "Fuerza capitán, te queremos", se leyó en una bandera que acompañó a toda la delegación de Alumni, con Güerci en el medio de todos. Aplauso respetuoso y reconocimiento desde luego de los locales. Pero faltaba más.

LUCA GUERCI

Lo más emocionante de este relato vino después. Con la 2 en la espalda, Luca jugó el partido, metió un gol y, finalizado el mismo, nadie pudo contener las lágrimas por lo que el jovencito hizo: una remera blanca con un mensaje para allá arriba: "Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo". A la par, ya enterados de todo lo que le tocó vivir a su adversario, los chicos de Atlético fueron a abrazarlo una vez terminado el encuentro. Sí, recibió también el cariño de chicos desconocidos que decidieron acompañarlo en este tristísimo momento de su vida. Un gesto impagable y aún más valorable. Rivales, no enemigos. Una acción mayúscula. 

En medio de tantas cosas feas que vivimos como sociedad día a día, lo de Luca, sus compañeros de Alumni y lo de los purretes de Atlético reconforta e invita todavía a creer en un futuro mejor. Fotos y una historia que nos han conmovido. 

INFO DE OLE.COM.AR 

Te puede interesar