AZUL: un chico de 10 años le dedicó el triunfo a su mamá que falleció días atrás

Luca Güerci y un momento conmovedor en medio de la liga infantil. Finalizado el partido, todos los rivales fueron a abrazarlo.

Deportes 20/11/2021 Primera Info
lucas guerci
lucas guerci

Hay historias que nos tocan el alma y el corazón, lo más profundo de nuestro ser. En este caso, con una pelota mediante. Un dolor inexplicable para un jovencito llamado Luca Güerci (11 años), que recibió en pleno verde césped un reconfortante mimo de sus compañeros de Alumni de Azul. Y también de los propios rivales en plena liga infantil de la ciudad bonaerense. 

Todo empezó, lamentablemente, hace unos días. Luca había sufrido el fallecimiento de su mamá, pero sacando una increíble fuerza de su interior, decidió decir presente junto a sus compañeritos de la décima división de Alumni para jugar de visitante ante Atlético, trasladándose varios kilómetros (80) desde su ciudad natal. Tal vez, para obtener una  necesaria caricia en medio de tanto dolor a nivel personal. Para despejar un poco su cabeza y recibir algo de alivio de parte del deporte que ama. "Fuerza capitán, te queremos", se leyó en una bandera que acompañó a toda la delegación de Alumni, con Güerci en el medio de todos. Aplauso respetuoso y reconocimiento desde luego de los locales. Pero faltaba más.

LUCA GUERCI

Lo más emocionante de este relato vino después. Con la 2 en la espalda, Luca jugó el partido, metió un gol y, finalizado el mismo, nadie pudo contener las lágrimas por lo que el jovencito hizo: una remera blanca con un mensaje para allá arriba: "Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo". A la par, ya enterados de todo lo que le tocó vivir a su adversario, los chicos de Atlético fueron a abrazarlo una vez terminado el encuentro. Sí, recibió también el cariño de chicos desconocidos que decidieron acompañarlo en este tristísimo momento de su vida. Un gesto impagable y aún más valorable. Rivales, no enemigos. Una acción mayúscula. 

En medio de tantas cosas feas que vivimos como sociedad día a día, lo de Luca, sus compañeros de Alumni y lo de los purretes de Atlético reconforta e invita todavía a creer en un futuro mejor. Fotos y una historia que nos han conmovido. 

INFO DE OLE.COM.AR 

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.