Día de la No violencia hacia las mujeres: Políticas de Género impulsa actividades conmemorativas

Con propuestas en distintos puntos de la ciudad, se prevén muestras y jornadas artísticas, encuentros de capacitación, y entrega de diplomas. Mirá el cronograma.

Género 22/11/2021 Primera Info
Cultura-Muestra-Refranes-Populares-1024x683
Cultura-Muestra-Refranes-Populares-1024x683

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría llevará adelante diversas actividades territoriales para conmemorar la fecha.

Con propuestas en distintos puntos de la ciudad, se prevén muestras y jornadas artísticas, encuentros de capacitación, y entrega de diplomas.

El martes 23 en el Centro Cultural San José, se dará comienzo a este ciclo de actividades, inaugurando el retorno a la presencialidad de las actividades de Ley Micaela impulsadas por la Dirección.

El día 24, por segundo año consecutivo, se presentará la Muestra Itinerante Refranes Populares: El Lenguaje Como Herramienta Machista¨ en instalaciones del Servicio Territorial Municipal Nº2. La propuesta invita a la reflexión y la revisión de las propias prácticas a partir de un trabajo de recopilación de dichos, expresiones de uso común y refranes conocidos e instalados socialmente que fueron parte de la creación de una imagen estereotipada  sobre las mujeres.

Por otra parte, el día 26 a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural San José el acto de cierre de la capacitación en materia de género para periodistas y medios locales llevada adelante por la Mesa Local contra la Violencia familiar y de Género en el marco del Acta Acuerdo: Estrategia Comunicacional en casos de violencia, que firmaron referentes de 16 medios locales con nuestro Municipio para trabajar en corresponsabilidad con respecto al tratamiento informativo adecuado de situaciones de violencia por razones de género, que involucren especialmente a mujeres, y/o niños, niñas adolescentes y personas del colectivo LGBTIQ+.

En ese marco, además, se presentará oficialmente el isologo de la Mesa Local, realizado por estudiantes de la Escuela de Artes Visuales ¨Miguel A. Galgano¨

Por último, durante toda la semana se llevará adelante la realización de un mural conmemorativo en la Dirección de Políticas de Género con mujeres del grupo terapéutico que asisten a dicho espacio. Se piensa esta actividad como la construcción colectiva de un mural sobre la temática “las mujeres”, desde una metodología artística-socioterapéutica, que se plasmará en varios encuentros, interviniendo una de las paredes de la sede donde funciona la Dirección.

(Foto Archivo – Muestra “Refranes Populares”)

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.