Presupuesto 2022: "No se puede jugar con este tema"

La concejal de Juntos Cecilia Krivochen cuestionó los dichos de su par Arouxet sobre el Presupuesto 2022 y aclaró como se elaboró y proyectó el mismo. Sus fundamentos.

Política 24/11/2021 Primera Info
presupuesto bezzoni

En la mañana del martes, la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Olavarría, Eugenia Bezzoni, asistió a la Sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante a efectos de contestar preguntas en torno al Presupuesto proyectado para el 2022. 

Tras declaraciones de la concejal Celeste Arouxet vertidas a la prensa una vez culminado el encuentro con Bezzoni, la edil de Juntos Cecilia Krivochen analizó sus dichos y lo ocurrido en la reunión. 

Al respecto, realizó un detalle de como se elaboró y proyectó el Presupuesto 2022, y pidió "no jugar con este tema" y "ser serios". 

Aquí la exposición completa de la concejal Cecilia Krivochen: 

Leyendo declaraciones en los medios de la concejal Arouxet que faltan a la verdad y habiendo estado presente en la Comisión de Hacienda del HCD donde se recibió a Eugenia Bezzoni, me veo en la obligación de aclarar que:  

1) Un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo. De ahí surge una interpretación equivocada de la Concejal Arouxet.

2) Se le preguntó a Bezzoni cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021.

3) Bezzoni respondió que el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados.

4) Se nos explicó incluso las estimaciones (las cuales en el caso de la coparticipación ha sido muy similar a la estimación efectuada en el presupuesto 2021 y lo estimado por Pcia. al iniciar el ejercicio).

5) También la Sec. de Hacienda nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas.

6) En sintesís, el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar.

7) A veces, como sucedió este año, cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado.

En la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias.
Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas.

No se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, #SeamosSerios.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.