“Tenemos derechos”: una jornada para celebrar los derechos de las infancias

La Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades desarrolló una jornada recreativa en el Parque Mitre para celebrar el Día Mundial de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Comunidad 24/11/2021 Primera Info
DH-Jornada-Nineces-4
DH-Jornada-Nineces-4

Días atrás se llevó a cabo una jornada recreativa en el Parque Mitre para celebrar el Día Mundial de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por iniciativa de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

La fecha conmemorativa recuerda el aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por la Asamblea General de la ONU, y en años posteriores, la Convención Internacional de los Derechos del Niño en el año 1989.

Por tal motivo, se organizó una jornada de promoción que contó con la participación de niños y niñas de la Escuela Primaria N° 17, y los hogares convivenciales municipales de la mencionada Subsecretaría.

Mediante actividades recreativas (juegos, gimnasia infantil, yoga, y arte) trabajaron sobre los derechos de las niñeces y la importancia de garantizar el acceso, con la participación de estudiantes del Instituto de Educación Física, y profes de gimnasia y yoga infantil.

Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro destacó “la importancia de realizar este tipo de actividades porque convocan a las niñeces a reflexionar sobre cuestiones tan elementales como sus derechos, y al mismo tiempo,  hacer partícipe a la comunidad educativa para involucrarse en corresponsabilidad y fomentar la construcción de ciudadanías responsables, comprometidas con los derechos de las niñeces y adolescencias.

“Como sociedad, esta causa nos interpela colectivamente”, concluyó.

Para la fecha, además, el Municipio realizó un corto audiovisual sobre la temática con el objetivo de concientizar y promocionar los derechos de las niñeces. La producción puede visualizarse aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.