25N: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a marchar

Género 24/11/2021 Por Primera Info
Este jueves, en el marco del Día Internacional contra las violencias machistas, la marcha partirá del parque Norte a las 19 horas. Fueron 298 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre, situación que impulsa uno de los principales reclamos.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.57.10 PM
WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.57.10 PM

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría -integrada por numerosas organizaciones e independientes- convoca a "salir a las calles" en el marco del Día Internacional contra las violencias machistas, que se conmemora este jueves 25 de noviembre.

Según los números dados a conocer este miércoles por el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en 2021 fueron cometidos 203 femicidios en nuestro país y se registraron 7 transfemicidios/travesticidios en el mismo lapso de tiempo.

En total, tal lo informado por MuMaLa, son 298 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre. Esto se traduce en una muerte violenta cada 26 horas en Argentina, siendo cada 20 horas en octubre.

Es por ello que es jueves la concentración será a las 17 horas en el parque Norte, para marchar a las 19 horas. "Denunciamos al Estado y a los gobiernos como responsables", indicaron desde la Asamblea, en referencia a una de las consignas que se gritarán más fuerte: "¡NOS FALTAN TEHUEL Y GUADALUPE!"

Asimismo, se invita a concurrir con pancartas propias con los reclamos "que quieras gritar". Sumado al reclamo de "Basta de matarnos", quienes integran la Asamblea Feminista y Disidente de nuestra ciudad reclamarán los siguientes puntos:

▫️Real aplicación de la ESI no binaria, con perspectiva de género, laica y científica
▫️Real aplicación del cupo laboral trans
▫️Justicia por Lucía Pérez
▫️BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL, MISOGINA Y CLASISTA
▫️Fuera FMI
▫️Fuera Manzur y Berni

Te puede interesar