25N: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a marchar

Este jueves, en el marco del Día Internacional contra las violencias machistas, la marcha partirá del parque Norte a las 19 horas. Fueron 298 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre, situación que impulsa uno de los principales reclamos.

Género 24/11/2021 Primera Info

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría -integrada por numerosas organizaciones e independientes- convoca a "salir a las calles" en el marco del Día Internacional contra las violencias machistas, que se conmemora este jueves 25 de noviembre.

Según los números dados a conocer este miércoles por el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en 2021 fueron cometidos 203 femicidios en nuestro país y se registraron 7 transfemicidios/travesticidios en el mismo lapso de tiempo.

En total, tal lo informado por MuMaLa, son 298 las muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre. Esto se traduce en una muerte violenta cada 26 horas en Argentina, siendo cada 20 horas en octubre.

Es por ello que es jueves la concentración será a las 17 horas en el parque Norte, para marchar a las 19 horas. "Denunciamos al Estado y a los gobiernos como responsables", indicaron desde la Asamblea, en referencia a una de las consignas que se gritarán más fuerte: "¡NOS FALTAN TEHUEL Y GUADALUPE!"

Asimismo, se invita a concurrir con pancartas propias con los reclamos "que quieras gritar". Sumado al reclamo de "Basta de matarnos", quienes integran la Asamblea Feminista y Disidente de nuestra ciudad reclamarán los siguientes puntos:

▫️Real aplicación de la ESI no binaria, con perspectiva de género, laica y científica
▫️Real aplicación del cupo laboral trans
▫️Justicia por Lucía Pérez
▫️BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL, MISOGINA Y CLASISTA
▫️Fuera FMI
▫️Fuera Manzur y Berni

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.