Feriantes del MTE piden que los dejen trabajar y denuncian "hostigamiento"

Comunidad 24/11/2021 Por Primera Info
Referentes de la rama "Espacios Públicos" enviaron una nota a Diego Robbiani solicitando una audiencia para continuar con la actividad sostén de más de 70 familias. Denunciaron "una suerte de hostigamiento por parte del Municipio".
mte rama espacios publicos feria
mte rama espacios publicos feria

Dos referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos firmaron una nota enviada al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. Se trata de Emiliano Llorente y Verónica Galván, que integran la rama "Espacios Públicos" del MTE, que solicitaron una audiencia en carácter de urgente con el funcionario municipal.

El motivo está vinculado a la actividad de "feriantes" que lleva adelante un gran número de ciudadanos de Olavarría, siendo este su sostén económico, y que nuclea alrededor de 70 familias, en su mayoría compuestas por mujeres con menores a cargo.

Esta actividad se ha desarrollado desde que lo permitieron los protocolos sanitarios en un sector del Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio" los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Además las jornadas contaron siempre con la presentación gratuita de grupos musicales para fomentar la participación ciudadana.

Sin embargo, el pasado 20 de noviembre, tal lo expuesto en la nota, la organización recibió una notificación a través de personal policial anunciando que para continuar con la actividad es necesaria la autorización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, motivo de la solicitud de una audiencia.

Mencionan, además, que tras las elecciones legislativas observaron el comienzo de "una suerte de hostigamiento por parte del Municipio, o al menos de parte de algunos funcionarios".

Expresamente refirieron a la notificación "formal" por parte del personal policial, "cuando siempre hemos estado abiertos al diálogo y aguardando de parte de esa Secretaría ser convocados para tratar mediante el consenso y el acuerdo, las directrices que nos permitan continuar con nuestras actividades".

Por otro lado, informan que durante el mismo fin de semana móviles de Control Urbano patrullaron de manera continua y afirmaron que "no pueden ser catalogados de otra manera que intimidatorios, ya que los realizaron entre medio de las personas que asistían a la feria, obstaculizando incluso el libre desplazamiento de los presentes en el espacio en que realizamos nuestra actividad".

Finalmente, en la tarde del domingo 21, cuando quisieron encender las luces del Corsódromo, denunciaron en la nota que "permanecieron apagadas, con el único objeto de hacer cesar nuestra actividad".

Reiteraron, por último, el pedido de audiencia con Diego Robbiani para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y que se tomen "medidas efectivas que posibiliten el pleno ejercicio de nuestros derechos".


Te puede interesar