Galli y Cenizo en un encuentro sobre participación ciudadana en el Colegio Rosario

Durante la exposición, explicaron a los estudiantes el funcionamiento del Gobierno Municipal y del cuerpo deliberativo local y como se desarrolla el proceso electivo en nuestro país y en nuestra ciudad.

Comunidad 24/11/2021 Primera Info
Visita-Rosario-2-scaled
Visita-Rosario-2-scaled

En la tarde de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli junto al presidente del HCD Bruno Cenizo brindaron una charla para alumnos de sexto año de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Durante la exposición, Galli y Cenizo explicaron a los estudiantes el funcionamiento del Gobierno Municipal y del cuerpo deliberativo local y como se desarrolla el proceso electivo en nuestro país y en nuestra ciudad.

Por su parte, los alumnos indicaron que en la materia Ciencias Sociales estudiaron el régimen oligárquico, la Ley Sáenz Peña, la ley de sufragio femenino y explicaron que hicieron un simulacro de elecciones.

Posteriormente, los estudiantes realizaron diversas preguntas sobre el trabajo que llevan a diario tanto Ezequiel Galli a cargo del Gobierno Municipal y Bruno Cenizo al frente del Honorable Concejo Deliberante.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y notamos un gran interés en los chicos. Esto demuestra que los jóvenes tienen muchísimas inquietudes y nos alienta a seguir trabajando por un futuro mejor”, dijo Ezequiel Galli al finalizar el encuentro.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.