Este jueves los vacunatorios tendrán horario reducido

El horario será de 9 a 13. Además no se realizarán testeos en el Centro Provincial que funciona en El Fortín. Hoy fueron hisopadas 23 personas en el Colegio Santa Teresa entre personal docente y estudiantes, arrojando todos resultados negativos.

Comunidad 24/11/2021 Primera Info
Vacunacion vacuna
Vacunacion vacuna

En la jornada de hoy se aplicaron 331 dosis contra el Covid-19 a niñas y niños de 3 a 17 años, sobre un total de 421 personas vacunadas.

En el Centro Cultural Universitario aplicaron 40 dosis, de las cuales 2 corresponden a primer componente en mayores de 18 años, 4 a primeras dosis en niñas y niños de 3 a 11 años, 2 inoculaciones con primer componente en la franja etaria de 12 a 17 años, 4 segundas dosis en adultos, 9 segundas dosis en jóvenes de 12 a 17 años, 8 segundo componente en niñas y niños de 3 a 11 años y 11 terceras dosis.

En el Servicio Territorial N°2 fueron 288 las personas vacunadas, de ellas 11 corresponden a primeras dosis en adultos, 6 primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 12 primer componente en la franja etaria de 12 a 17 años, 34 de segundo componente a menores de 3 a 11 años, 11 segundas dosis a mayores de 18 años, 168 de segundo componente en jóvenes de 12 a 17 años, 70 aplicaciones de segundo componente en la franja etaria de 3 a 11 años, y 12 vecinas y vecinos fueron inoculados con terceras dosis.

En la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 43 personas de las cuales 8 corresponden a primer componente en adultos, 6 aplicaciones de primer componente en menores de 3 a 11 años, 11 segundas dosis en mayores de 18 años, 1 aplicaciones de segundo componente en la franja etaria de 12 a 17 años, 13 segundas dosis en menores de 3 a 11 años, y 4 corresponden a terceras dosis.

A la par, desde Región Sanitaria IX se recordó que para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

Asimismo, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este miércoles se realizaron 7 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo.

También la actividad de testeos se realizó en el Colegio Santa Teresa de la localidad de Colonia Hinojo, donde fueron hisopados 23 personas entre personal docente y estudiantes, arrojando todos resultados negativos.

Este jueves no habrá jornada de testeos en el Centro Provincial que está ubicado en el Fortín.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.