Olavarría volvió a encontrarse y celebrar un nuevo aniversario

Comunidad 26/11/2021 Por Primera Info
GALERÍA DE FOTOS. Desde las 14 horas el parque Helios Eseverri se vistió de fiesta para celebrar el 154 aniversario de la ciudad. Música, arte, gastronomía y una jornada donde el clima acompañó y el cierre fue a puro baile.
Aniversario Olavarría
Aniversario Olavarría

El escenario en el cumpleaños número 154 de Olavarría inició más tarde de lo previsto, llegando a las 17 horas. Melisa Mc Donald y Luis Occhi se encargaron de conducir el evento, presentando a la primera artista de la jornada, Carla Moura, que llevó al escenario su disco "Despertar" junto a Raúl Minnig, Obdulio Castañares y Esteban Salguero.

aniversario carla moura

Le siguió Alejandra Álvarez, con un amplio repertorio de covers de diversos géneros junto a los músicos que la acompañan.

aniversario alejandra alvarez

Por primera vez en el escenario del festival Aniversario de Olavarría pudo verse a una mujer trans. Madame Lú deleitó con su espectáculo de danza y performance junto a bailarines y las infaltables banderas del Orgullo LGBTTIQ+ y trans. "Me encanta que las travestis estemos presentes, esto es algo que no pasaba", expresó la artista.

Aniversario Olavarría Madame Lu

Seguidamente fue el turno de los más pequeños, con un espectáculo destinado a las infancias de la mano de Mechongué y Las Rockerísticas. Hicieron cantar y bailar a grandes y chicos con canciones clásicas, como las de María Elena Walsh y más actuales en las que abundó la perspectiva de género y la diversidad como temática principal.

Aniversario Olavarría Rockeristicas Mechongue

Entre los shows se proyectaron videos realizados por la Secretaría de Cultura del Municipio, el primero mostró el trabajo realizado por las Escuelas Municipales de Artística durante todo el año. 

Le siguió el turno a La Chicho Térez y su arte drag, con una performance tras otra que le valió estruendosos aplausos de parte del público. En diálogo con los conductores, Chicho contó que trabaja en la Dirección de Políticas de Género Municipal y destacó "el avance que ha tenido la disidencia en la ciudad, que es gracias a la fuerza y la lucha de la disidencia".

Aniversario Olavarría Chicho Terez

Sobre este show, manifestó: "Se me acaba de hacer realidad un sueño" y prometió para el año próximo que "vamos a ser muchas más en el escenario". Chicho expresó su amor por Olavarría que "me parió travesti, me parió trans y me parió no binarie y es por eso que me gusta tanto este escenario".

Aniversario Olavarría Chicho Terez

Llegó el turno del rock de la mano de los Profes Rockers, banda del género nacional integrada por docentes de distintas escuelas y el Conservatorio de Música, lo que les brinda su nombre. Hicieron un homenaje a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento con la canción "Para siempre" de los Ratones Paranoicos y cerraron a puro pogo con Jijiji, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Aniversario Olavarría Profes Rockers

Fue el segundo escenario local para la joven artista Camila Pereyra, a quien toda Olavarría siguió y alentó en el popular reality show "La Voz Argentina", donde participó este año. Simpática, natural y con su hermosa voz, Camila pisó el escenario como si fuera cosa de todos los días e hizo cantar y bailar al público, que se deshizo en aplausos. Abrió su show con la canción de su audición a ciegas en el reality, "A primera vista", de Chico César.

Aniversario Olavarría Camila Pereyra

Para seguir con el baile, subió al escenario La Familia Bermúdez con su repertorio de cumbia colombiana. El público bailó, cantó y saltó con Lima Limón, banda que se destaca por la energía en el escenario y un variado repertorio de música bailable.

aniversario familia bermudez

En el evento estuvieron presentes el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Derechos, Igualdad y Oportunidades Diego Robbiani y el secretario de Gobierno Hilario Galli.

Antes de la presentación de Los Pericos subió al escenario el intendente Ezequiel Galli. Allí saludó a los olavarrienses y anunció que "va a depender de la situación sanitaria, pero en principio se van a hacer los corsos". Luego presentó un video homenaje a Maradona, cerrando con aplausos y vítores para el Diez por parte del público.

_MG_4673-01

El cierre estuvo a cargo de Los Pericos, que abrieron su show con "Run away" y repasaron los mejores temas de su larga trayectoria musical. La jornada finalizó pasadas las 23 horas.

_MG_4687-01

Hubo patio de comidas, puestos de artesanos, stands de Bomberos Voluntarios, SEM, SAME, EMO, Pelucas Solidarias -donde la gente podía donar mechones de pelo- y juegos e inflables para los más chiquitos. Finalmente, después de la pandemia, salió el sol y miles de olavarrienses pudieron disfrutar del encuentro en un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Aniversario Olavarría puestos standsAniversario OlavarríaAniversario Olavarría Pelucas SolidariasAniversario Olavarría_MG_4628-01_MG_4632-01_MG_4658-01_MG_4678-01_MG_4640-01_MG_4652-01Aniversario OlavarríaAniversario OlavarríaAniversario OlavarríaAniversario OlavarríaAniversario Olavarría Camila Pereyra_MG_4628-01_MG_4632-01_MG_4643-01_MG_4646-01_MG_4683-01_MG_4686-01Aniversario Olavarría Profes Rockers_MG_4506-01Aniversario Olavarría Las RockeristicasAniversario Olavarría Chicho TerezAniversario Olavarría Las RockeristicasAniversario Olavarría Profes Rockers PinocchiAniversario Olavarría Profes RockersAniversario Olavarría Camila PereyraAniversario Olavarría Profes Rockers

Te puede interesar