Olavarría cuenta con un Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Fitosanitarios

La inauguración se realizó este viernes, en el Sector V del PIO.

Comunidad 26/11/2021 Primera Info
fitosanitario

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), en el sector V del Parque Industrial de Olavarría, que permite la implementación de una gestión eficiente de los envases vacíos de fitosanitarios.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el director Ejecutivo de “Campo Limpio” Ignacio Stegmann, la directora de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (Delegación Tandil) Analía Alonso, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja, el operador del CAT Olavarría Jorge Zanier, Ricardo Silvestro y Fernando Palladino por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Lía Oyesqui por el INTA y el decano de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Eduardo Requesens.

Se encontraban presentes el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el director de Personal Gabriel Requena, autoridades Sociedad Rural de Olavarría, Cooperativa Agraria, Cooperativa Agropecuaria, Agronomía Olavarría y directivos de las empresas: Rinde y Cultivos DAS, ACA, Pampasem, YPF Agroservicios, Luis Granciscovich, Nutrien, Agrotecnos, Agronomía El Barral, Semillas “El Surco”, Louis Dreyfus, San Diego Semillas y Dos Caciques.

“CampoLimpio” es una organización que implementa, gestiona y articula un sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios utilizados en el campo argentino.

Dicho sistema contempla el desarrollo de los CAT, la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

“CampoLimpio” ya recibe envases en 26 centros en la provincia de Buenos Aires, 4 en La Pampa, 5 en Salta, 2 en Tucumán, 3 en Corrientes, 1 en Entre Ríos y 1 en Neuquén.

De esta manera, Olavarría se suma a la red de centros de almacenamiento transitorio de envases fitosanitarios, que se distribuye en todo el país, en el marco de un trabajo coordinado.

Tras la presentación de autoridades y una breve reseña del proyecto, se produjo el corte de cinta, para dejar formalmente inaugurado el Centro de Almacenamiento Transitorio del Partido de Olavarría.

Seguidamente el director Ejecutivo de “CampoLimpio” Ignacio Stegmann, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar este nuevo centro de almacenamiento, un día después de los 154 años de nuestra querida ciudad. Aquí se encuentran representados los distintos sectores ligados al campo. Es muy valioso que podamos gestionar adecuadamente los envases vacíos de fitosanitarios”.

“Avanzamos fuertemente en todo el país. Teníamos solo 3 provincias que operaban y hoy tenemos 16. Esto refleja más y más envases que se van recolectando y que aseguran la sustentabilidad del campo argentino”, destacó Stegmann.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Julio Valetutto resaltó que se trata de “un trabajo que ha llevado tiempo, lo hemos hecho de manera conjunta. Ante una problemática, encontramos una forma de gestionar de manera más eficiente y todos nos involucramos para solucionar el tema”.

“Es la ciudad que queremos, la manera de trabajar que buscamos. El compromiso del Municipio y del Intendente está de manifiesto y vamos a seguir trabajando para seguir en este camino”, concluyó Valetutto.

De esta manera, con la representación de todos los sectores involucrados, quedó reafirmado un fuerte compromiso de cuidar el ambiente, a través de gestión de una manera eficiente y eficaz de los envases vacíos de fitosanitarios y la recolección de la mayor cantidad de envases de la zona, para conseguir un campo más limpio.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.