Madame Lú: "Me encanta que las travestis estemos presentes"

Madame Lú fue la primera mujer trans en realizar un espectáculo en el escenario del festival por el aniversario de Olavarría. En diálogo con Primera Info contó cómo vivió este show y los proyectos a futuro.

Género 26/11/2021 Primera Info
Aniversario Olavarría Madame Lu
Aniversario Olavarría Madame Lu

En una época en que la diversidad se abre paso en todos los ámbitos a través de la lucha y el activismo, este jueves en el festival por el aniversario 154 de Olavarría el escenario no fue la excepción.

La artista Madame Lú fue la primera mujer trans en pisar esas tablas en la fiesta más importante de la ciudad, frente a miles de olavarrienses y junto a sus bailarines, brindando su show de danza y performance.

Aniversario Olavarría Madame Lu

Al finalizar, en diálogo con los conductores de la jornada Melisa Mc Donald y Luis Occhi, Madame Lú expresó: "Me encanta que las travestis estemos presentes, esto es algo que no pasaba". Otro de los shows fue el de La Chicho Térez, quien también integra la grupa artística Visibilidrag y se desempeña actualmente en la Dirección de Políticas de Género. Chicho celebró las puertas que la disidencia "se abrió a sí misma a través de la lucha".

Posteriormente, en diálogo con Primera Info, contó que a partir de la convocatoria ensayó todos los días junto a sus bailarines y vivieron días muy movilizantes por la magnitud del espectáculo. El trío venía de hacer "Show and Gym" en el Teatro Municipal y Madame expresó que tenían resquemores respecto de la reacción de la gente.

"Por suerte la recepción fue muy positiva", indicó y se expresó feliz y "llena de orgullo" tras el exitoso espectáculo. Además, deseó que "si esto sirve de ejemplo para que otras compañeras salgan del famoso clóset, bienvenido sea".

Madame Lú, o Victoria Altavista, integra también el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales, e intenta equilibrar su trabajo en ese equipo con el arte y los shows. La artista y activista contó que además en su carrera artística se viene "algo de tele, shows, una comedia que quedó pendiente por la pandemia".

Pero ante todas las cosas, "siempre metiéndole para adelante con la militancia y el activismo a través del arte y de caminar la calle".

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.